Convocadas 4.450 plazas para participar en las Escuelas Deportivas de Verano

Valencia Noticias | Redacción.- Aprovechando las vacaciones escolares, la Fundación Deportiva Municipal y las federaciones y clubes deportivos han puesto en marcha una nueva edición de las Escuelas Deportivas de Verano ‘Naturaleza y Deporte’, que presentó la concejala de Deportes, Maite Girau. Estas actividades permiten la continuación de los aprendizajes deportivos y a su vez facilitan el contacto con la naturaleza, la relación entre los alumnos y proporcionan nuevas experiencias relacionadas con la práctica deportiva.

450 niños y niñas podrán optar a una beca para actividades como fútbol femenino o baloncesto.
image-361303

450 niños y niñas podrán optar a una beca para actividades como fútbol femenino o baloncesto.

Según explicó la concejala Girau, con estas actividades se pretende “completar la formación de chicos y chicas, promocionar el deporte para todos, como medio de ocupación del tiempo libre, y apoyar a las familias en su tarea de conciliar su jornada laboral con la atención de sus hijos”. Girau destacó además la intención explícita de la concejalía y la Fundación Deportiva Municipal de estimular la participación de las niñas, “que siempre ha sido algo menor que la de los niños”, y además fomentar valores como las relaciones de equipo, la solidaridad, el respeto al otro y el apoyo al más débil”.

La oferta de este verano consta de 4.450 plazas, doscientas más que en 2015, dirigidas a escolares entre los 3 y los 17 años. Las especialidades ofrecidas abarcan el voleibol, volley playa, baloncesto, fútbol femenino, hockey, ajedrez, lucha playa, bádminton, karate, kayak y paddle surf. Los plazos de inscripción varían dependiendo de la entidad que organiza la escuela y las actividades se prolongarán durante varios turnos a lo largo de los meses de junio y julio, salvo la Escuela de Verano de Karate, que abrirá un turno durante todo el mes de septiembre. Los precios oscilan entre los 30 euros y los 152 de la Escuela Multideporte Cheste, que incluye pensión completa.

La Fundación Deportiva Municipal ofrecerá este año por vez primera 450 becas, un 10 % del total de las plazas, destinadas a niños y niñas de familias con recursos limitados. El plazo para la concesión de las becas se abrirá el 23 de mayo. A partir de ese día, las familias podrán acudir a los centros municipales de servicios sociales para hacer efectiva la solicitud. Maite Girau ha señalado que se tendrán en cuenta “tanto criterios económicos como la pertinencia de la actividad y su utilidad para estimular las habilidades de aprendizaje de los niños”.

Girau hizo un balance “satisfactorio” de las actividades de las Escuelas Deportivas, que durante el curso escolar han ofrecido unas 1.865 plazas. Como objetivos de futuro, desde la concejalía se aspira a mejorar la oferta de actividades náuticas incluyendo clases de buceo en los arrecifes artificiales de la Malvarrosa.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.