Controlado el incendio de La Palma nueve días después de iniciarse

 

130715 Brigadista apaga fuego_tcm7-288793
image-413292
La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado controlado el incendio que se declaró hace nueve días en la isla de La Palma y que ha afectado a 4.864 hectáreas de superficie, especialmente de pinar.

Con el control del fuego, que ha afectado a los municipios de El Paso, Los Llanos, Fuencaliente y Villa de Mazo, se rebaja el nivel de riesgo del incendio a nivel 1 por lo que las labores para su extinción total estarán bajo la dirección del Cabildo insular de La Palma, informa el Gobierno de Canarias en un comunicado.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha enviado 10 medios aéreos y 1 Brigada de especialistas en trabajos de extinción para apoyar a la Comunidad Autónoma de Galicia en la lucha contra las llamas en los tres incendios forestales declarados en Porto do Son (A Coruña), Laza (Ourense) y Cerdedo (Pontevedra) y para colaborar en la extinción del incendio de Viana do Castelo en Portugal.

A la localidad de Porto do Son se han enviado 3 aviones anfibios de 6.000 litros de capacidad de descarga de las bases de Labacolla en A Coruña y de Matacán en Salamanca. También se ha desplazado 1 helicóptero Kamov de 4.500 litros de la base de Ibias en Asturias.

Para combatir el incendio que se ha producido en Laza en Ourense, se han enviado 1 avión anfibio de 6.000 litros de la base de Torrejón en Madrid y un avión de Observación y Comunicaciones, que envía imágenes aéreas  a tiempo real, de la base de Matacán. También se ha desplazado una Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales con 1 helicóptero de 1.200 litros de la base de Laza.

En Cerdedo (Pontevedra) trabaja un helicóptero Kamov de 4.500 litros de descarga de la base de Villares de Jadraque en Guadalajara.

El Ministerio también colabora, por quinto día consecutivo, en la extinción del incendio declarado en la localidad de Viana do Castelo en Portugal. Allí se han enviado 2 aviones anfibios de 6.000 litros de descarga de las bases de Talavera la Real en Badajoz y de Matacán en Salamanca.

 

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.