Continúa la búsqueda de tres senderistas perdidos en Castellón

Los senderistas salieron a las 09.00 horas a hacer la denominada ' class=
image-332259

Los senderistas salieron a las 09.00 horas a hacer la denominada ‘Ruta dels set pobles’.

Valencia Noticias | Agencias.- Desde ayer, en Castellón, los servicios de emergencias buscan a tres senderistas perdidos durante el temporal de nieve que está recorriendo la península y que ha obligado a cortar varios puertos de distintas provincias, así lo informa un comunicado de Protección Civil.

Un amplio dispositivo formado por varios equipos de emergencias trata de localizar a tres senderistas que la noche del sábado reclamaron auxilio por teléfono tras haber salido a hacer una ruta a pie en la zona de la Tinença de Benifassà, en Castellón, y haberse perdido en medio del temporal de viento, frío y nieve.

Los senderistas salieron a las 09:00 horas a hacer la denominada ‘Ruta dels set pobles’, en la zona de la Tinença de Benifassà, en el interior de Castellón, y durante el recorrido se habrían perdido. Los tres senderistas explicaron a los servicios de emergencia que no sabían en qué punto concreto se encontraban, aunque creían que “cerca de la población de Castell de Cabres”, y que estaban “sufriendo mucho frío”, dado el temporal de viento y nieve que registra la zona.

Tres máquinas quitanieve se movilizaron para llegar al municipio de Castell de Cabres, que estaba incomunicado por la nieve. De madrugada se llegó a esta población, pero no hallaron a los senderista y el mal tiempo obligó a cancelar su búsqueda hasta primera hora de la mañana de hoy, cuando se ha reanudado con la incorporación de un helicóptero de rescate, una segunda unidad de rescate de montaña, dos unidades de bomberos, una unidad canina de Protección Civil y tres brigadas de Emergencias de retirada de nieve.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.