Contelles: “Seguimos esperando explicaciones de Mónica Oltra sobre la designación de su apadrinado Vicent Flor”

?
image-305919

?

La portavoz del Grupo Popular en la Diputació de València, Mª Carmen Contelles, ha asegurado que desde su formación “seguimos esperando explicaciones” de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, sobre la designación de su apadrinado Vicent Flor como gerente del Institut Alfons el Magnànim. “Queremos que diga si le parece ético y estético el nombramiento de Flor, que no ha seguido el procedimiento marcado en los Estatutos de la institución, más aún cuando hemos visto que en otros nombramientos no se ha mordido la lengua para dar su valoración”.

Contelles ha lamentado que “una vez más somos testigos de cómo el president de la Diputació, Jorge Rodríguez, tiene las manos atadas ya no solo con sus socios de Gobierno sino con los socios de sus vecinos de la acera de enfrente”. “Es inconcebible que tanto el president de la Diputació como el de la propia Generalitat estén plegados a los designios de Compromís”.
Asimismo, la dirigente popular también espera que Ximo Puig “tenga algo que alegar porque si estamos viendo que no se ha respetado el acuerdo de que ningún otro alto cargo cobre más que él –59.000 euros frente a los 68.000 que cobrará Flor-, pueden incurrir en cualquiera de los pactos alcanzados en el Acord del Botànic”.

Por último, Contelles ha señalado que tras haber solicitado el informe en reiteradas ocasiones sin recibir respuesta, “hoy hemos corroborado a través de los medios de comunicación que no se ha utilizado ningún baremo cuantificable de méritos para designar a Flor, sino más bien una valoración a medida para que el amigo de Oltra pudiese encajar”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.