3600_Banner_TR_980x90

Contelles pregunta a Rodríguez si tiene el dinero para las vacaciones de los mayores y los libros de texto

Contelles pregunta a Rodríguez si tiene el dinero para las vacaciones de los mayores y los libros de texto y le insta a explicar “cómo lo va a pagar y de dónde”

La portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Valencia y vicesecretaria de Políticas Sociales del PPVAL, Mª Carmen Contelles, ha preguntado hoy al presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, si tiene el dinero para poner en marcha las vacaciones de los mayores y para los libros de texto y le insta a explicar “cómo va a pagar estos programas y de dónde va a sacar el dinero”.

Contelles se ha expresado en estos términos tras conocer que la Diputación ha decidido reactivar el Programa Provincial de Turismo Social. En este sentido, la portavoz popular ha celebrado que el señor Rodríguez “recule, rectifique y apueste por la continuidad de una iniciativa que además de ofrecer un programa de ocio para nuestros mayores, genera un impacto económico de cerca de 20 millones de euros para el sector turístico”.

Asimismo, Contelles ha calificado de “treta política” que los dirigentes del cuatripartito provincial se escudasen en unos “supuestos problemas legales” con el objetivo de paralizar el programa vacacional. Así, Contelles ha indicado que “resulta curioso que tras las protestas de los hosteleros y de los jubilados esos ‘supuestos obstáculos legales’ se hayan esfumado como por arte de magia”.

Por este motivo, la portavoz popular ha exigido al señor Rodríguez “la mayor celeridad para que la puesta en marcha del Programa de Turismo Social sea una realidad”, al tiempo que le ha instado “a que demuestre la transparencia que tanto predica, y ponga negro sobre blanco cuánto dinero va a destinar a este programa o si solo se trata de un órdago para salir del paso ante el aluvión de críticas recibidas”.

Al respecto, Contelles ha recordado que desde la Diputación se anunció que el dinero de los viajes iba a ser para pagar el anuncio de los libros de texto gratis de la GVA. Por este motivo, “desde el PP nos preguntamos si será el señor Puig quien se quede sin cajero automático o serán los jubilados los que se queden sin sus viajes”.

Del mismo modo la dirigente popular lamenta “la falta de criterio y seriedad” que, a su juicio, “predomina en la gestión diaria de la corporación provincial y, en sentido, ha ironizado sobre la posibilidad de que las decisiones de la Diputación “se tomen desde el Palau de la GVA con un mando a distancia, y esta sea la causa de los continuos bandazos en asuntos tan importantes como la generación de empleo, el impulso del turismo y la calidad de vida de nuestros mayores”.

Igualmente, la portavoz popular ha sugerido a Rodríguez “que, antes de tomar decisiones propias u obedecer órdenes de sus jefes, realice un esfuerzo por analizar si los planes y programas que están en funcionamiento son beneficiosos para los Ayuntamientos, los ciudadanos y la sociedad valenciana en general”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.