Contelles: “Exigimos a Jorge Rodríguez y Ximo Puig medidas ejemplares tras las irregulares detectadas en Divalterra”

Valencia Noticias | Redacción.– La portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles, ha comparecido esta mañana  en rueda de prensa exigir responsabilidades tras las múltiples irregularidades detectadas en Divalterra y que sean hecho públicas por los medios de comunicación.

Contelles ha destacado que desde el Grupo Popular “exigimos al Presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez y al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, explicaciones y medidas ante la catarata de irregularidades descubiertas en la gestión de Divalterra.”

 Para la portavoz popular, “este caso va más allá del Diputación, se ve salpicado el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, puesto que su número tres y las personas que él designó para pilotar la transición en la Diputación se ven implicadas en este caso.

mari-carmen-contelles-en-rueda-de-prensa

Mari Carmen Contelles en rueda de prensa.

Por su parte, ha anunciado que  el grupo popular ha solicitado información detallada sobre la cuestionada gestión del actual gerente, Víctor Sahuquillo y los expedientes de contratación de la letrada vinculada a José Manuel Orengo.

Cabe recordar que el pasado martes el auditor interno de Divalterra entregaba al consejo de administración un informe donde ponía de relevancia las múltiples irregularidades cometidas en 2016 por la gerencia de la firma. Con especial hincapié en las actuaciones del actual gerente de Divalterra, Sr. Sahuquillo, nombrado por el PSPV para ostentar la co-gerencia.

Hoy mismo, un medio desvelaba que desde Divalterra se ha contratado a dedo y por un importe de más 90.000 euros a una letrada que ha representado en diferentes casos a José Manuel Orengo, primer jefe de gabinete de Jorge Rodríguez y número tres de Ximo Puig en el partido.

Para Contelles “tras estas revelaciones, toma otra dimensión el intento de licitar un contrato de Divalterra con un valor superior a 600.000 euros, para la personación jurídica en el caso Taula. Más si cabe cuando la valoración técnica suponía el 90% del criterio de adjudicación y sólo el 10% era la para valorar la oferta económica”.

La aprobación del concurso, se quedó encima de la mesa en el Consejo del pasado martes tras las dudas generadas por los miembros del Consejo.

Según Contelles, “consideramos que el importe estaba fuera de mercado y que una vez que la justicia ya está ejerciendo las acciones pertinentes, ese dinero debería destinarse a servicios para los vecinos de la provincia”.

Para finalizar, Contelles ha señalado que “estamos expectantes ante las opiniones de los socios de gobierno de Rodríguez, que en el caso de Compromís comparten la gerencia de Divalterra ante la supuesta financiación con el dinero de todos los valencianos de la defensa jurídica de miembros del PSPV”


Leave a Reply

Your email address will not be published.