Consulta.- Rull advierte de que celebrarla “depende estrictamente” de Cataluña

Foto EP

Foto EP

El coordinador general de CDC, Josep Rull, ha asegurado este domingo que la consulta que el Govern quiere convocar para el 9 de noviembre “depende estrictamente” de Cataluña.

“Quien decidirá sobre el 9N no será Madrid, sino que será desde Cataluña”, ha destacado en una entrevista a Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, en la que no ha descartado poner urnas pese a una eventual suspensión del Tribunal Constitucional (TC), aunque esta decisión debería partir del consenso social y político.

Ha considerado que el TC no tiene por qué posicionarse sobre la consulta, y ha asegurado que “la Constitución se puede interpretar de manera suficientemente amplia como para poner urnas”.

“Tenemos una doble obligación, no sólo poner las urnas, sino ponerlas bien”, ha reiterado tras insistir en que la unidad política es un factor clave para el proceso soberanista.

Ha destacado que deben “hacerlo bien para hacerlo posible” y para conseguir garantías legales para que la consulta y su resultado sean reconocidos internacionalmente.

VLC Noticias | EP

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.