Consuelo Ciscar evita responder al auto que la implica por presuntos delitos de malversación

Valencia Noticias | Agencias.- Consuelo Ciscar acudió esta mañana al pleno del Consell Valencià de Cultura (CVC), y al ser preguntada por los medios para una valoración sobre los cargos que se le imputan  se limitó a contestar a los periodistas: “No voy a decir nada, os quiero muchísimo”. La exdirectora del Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) evitó valorar y responder el auto que la imputa por presuntos delitos de prevaricación, falsedad y malversación por su gestión al frente del museo, según informó rne y la cadena SER en sus informativos.

La que fuera máxima responsable del IVAM acudió al CVC para asistir al pleno ordinario que estaba convocado a las 12:00 horas y a la reunión que, previamente, estaba programada con el secretario autonómico de Cultura, Albert Girona.

Consuelo Ciscar acudió al CVC para asistir al pleno ordinario. (Foto-Manuel Molines-Valencia Noticias).
image-308240

Consuelo Ciscar acudió al CVC para asistir al pleno ordinario. (Foto-Manuel Molines)

Al término de este encuentro, los medios gráficos y los redactores entraron en la sala antes de que Ciscar saliera para recoger sus declaraciones y ésta se ha mostrado algo sorprendida por la expectación, aunque posó ante las cámaras junto al presidente del CVC, Santiago Grisolía.

Posteriormente, Consuelo Ciscar abandonó la sala para dirigirse al baño y, en ese momento, algo molesta por la insistencia de los medios, les preguntó si “también querían grabar eso”.

“Ya está bien, si me tenéis de todas las maneras”, manifestó Ciscar, que agregó al ser interrogada por su imputación: “No os voy a decir nada, os quiero muchísimo”. Después de esto, se inició el pleno del órgano consultivo donde Ciscar se incorporó a él y siguió la sesión con normalidad.

Tras la reunión con los miembros del CVC, el secretario autonómico de Cultura explicó a los medios, preguntado por la presencia de Consuelo Ciscar en la reunión y en el pleno de este lunes tras conocerse su imputación, que no es quien “para decir quién tiene que estar o no en el CVC” porque se trata de un “órgano autónomo”.

“Yo soy miembro del gobierno de la Generalitat exclusivamente y no soy quien para decir al CVC, que tiene su autonomía y que no depende de mí conselleria porque es un órgano autónomo, como la Acadèmia Valenciana de la Llengua, lo que tiene que hacer. Tiene sus miembros. Yo no soy quien”, apuntó Girona, respecto a la presencia de Ciscar en las reuniones de la entidad este lunes.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.