Constituida la comisión de trabajo que negociará los horarios comerciales

28/11/2016

constituida-la-comision-de-trabajo-que-negociara-los-horarios-comerciales
image-437192

El observatorio de Comercio de la Comunidad Valenciana ha acordado establecer una comisión de trabajo que se encargará de debatir y llegar a acuerdos de consenso en cuanto a los horarios comerciales.

En concreto, la comisión tendrá 15 miembros repartidos entre las siguientes instituciones y entidades : ANGED, ASUCOVA, COVACO, UNIÓN GREMIAL, CECOVAL, ASOCIACIÓN dE CENTROS COMERCIALES, SINDICATOS (3 miembros), AYUNTAMIENTO dE VALENCIA, AYUNTAMIENTO dE ALICANTE, CONSUMIDORES, CÁMARAS dE COMERCIO, FEDERACIÓN dE MUNICIPIOS Y LA.

A lo largo de esta semana, cada entidad deberá comunicar la Dirección General de Comercio los nombres de sus representantes para, tal como ha indicado el consejero de Economía, Rafa Climent, “empezar a trabajar lo más pronto posible”. Todos los miembros del Observatorio han manifestado su intención de llegar a un consenso global e indefinido. Del mismo modo, han insistido en la necesidad de tratar de evitar la judicialización del proceso, cuestión que se podría cumplir si se llega a un acuerdo total.

En este sentido, el consejero de Economía Sostenible, Rafa Climent, manifestó su satisfacción por la celeridad con que se ha producido el acuerdo para constituir la comisión. Según Clemente, “intentaremos evitar los juzgados, lo que se lograría con un acuerdo total. En breve empezaremos a trabajar. Por eso pido a todas las partes que se muestran proactivos, que aportan soluciones. Todos deberán ceder un poco, pero pensamos que consumidores, trabajadores / as, pequeños, grandes comerciantes, etc., merecen este acuerdo “.

Días festivos de apertura

Por otra parte, el observatorio ha acordado que los festivos de 2017 que los comercios podrán abrir al público, siempre atendiendo a los criterios que marca la ley del Comercio (coincidencia de dos festivos juntos; primer domingo de rebajas, afluencia turística y temporada navideña).

Estos serán:

8 de enero
13 abril
30 de abril
02 de julio
08 de octubre
03 de diciembre
8 diciembre
17 diciembre
24 de diciembre
31 de diciembre


Leave a Reply

Your email address will not be published.