Conselleria de Sanidad garantiza el pago de dos meses

A los farmacéuticos de esta comunidad se les debe 480 millones de euros

Luis Rosado, conseller valenciano de Sanidad aseguró ayer que los farmacéuticos de la Comunidad valenciana cobrarían al menos dos de los meses que se les debe aunque intentarían abonar “todos los meses que se pueda”. Rosado ofreció ayer estas declaraciones después de asistir a la presentación del plan de Formación e Investigación de Hiperplasia Benigna de Próstata de la Comunitat. Los farmacéuticos de valencia tenían previsto iniciar una huelga indefinida debido a la situación insostenible por la que están pasando. En estos momentos a los boticarios de esta comunidad se les debe 4 mensualidades (480 millones de euros) y a menos que se le abonen dos facturas se verán obligados a cerrar porque no tendrán medicamentos que dispensar. Según los presidentes de los colegios farmacéuticos valencianos, Jesús Bellver, Jaime Carbonell y María Teresa Guardiola, 2.300 oficinas de farmacia en la comunidad no pueden soportar las dificultades. Y es que más de 200 ya no pueden comprar existencias porque han superado el plazo para abonar las facturas; muchas otras entrarán en esta situación en agosto.

Respecto al copago, Rosado ha asegurado que está funcionando “de una forma muy eficaz” con “muy pocas quejas” y además está “cumpliendo su objetivo de efecto disuasorio” para ayudar a reducir el gasto farmacéutico.

 

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.