Consell y sindicatos acuerdan convocar la Mesa General de Negociación el próximo 5 de octubre

palacio_generalitat_valenciana_consell_230907160107La Mesa General de Negociación del personal funcionario, estatutario y laboral de la Generalitat Valenciana se reunirá el próximo día 5 de octubre a las 12 horas. Así lo acordó la Junta de Portavoces, que aprobó la propuesta de orden del día según explicó el secretario autonómico de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Ferran Puchades.

Puchades, que presidió la reunión de hoy, estuvo acompañado por la directora general de Función Pública, Eva Coscollá. A la misma asistieron representantes de las centrales sindicales con representación en los cuatro sectores de la Generalitat Valenciana, es decir, Justicia, Sanidad, Personal Docente no Universitario y Función Pública: UGT, IV, CCOO, CSIF y FSES.

El secretario autonómico destacó “la voluntad del Gobierno Valenciano de retomar con fuerza el diálogo con los sindicatos”, que representan a los más de 120.000 empleados públicos dependientes de la Generalitat Valenciana.

La Junta de Portavoces es la instancia encargada de preparar el orden del día de la Mesa General de Negociación de la Generalitat, que presidirá la consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo. Tras el acuerdo de hoy, el encuentro del próximo lunes pondrá en marcha el proceso para que, antes de que acabe el año, el personal al servicio de la Generalitat pueda recuperar el 25 por ciento de la paga extra del año 2012.

Renovación de la composición

Según ha acordado hoy la Junta de Portavoces, en el primer punto del orden del día se abordará la renovación de la composición de la Mesa General de Negociación según los resultados de las elecciones autonómicas del pasado 24 de mayo y de los diferentes procesos electorales para órganos de representación del personal funcionario, estatutario y laboral al servicio de la Generalitat Valenciana.

El segundo punto será la negociación de las medidas que afectan al personal al servicio de la Generalitat Valenciana incluidas en el anteproyecto de Ley de Medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y Financiera, y de Organización de la Generalitat.

Además de la recuperación de la del 25 por ciento de la paga extraordinaria de diciembre de 2012, la mesa también abordará la modificación urgente de la Ley de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana y la designación de los miembros de la Comisión de Control del Plan de Pensiones del personal empleado de la Generalitat Valenciana, en representación de las entidades promotoras.

Asimismo, la Mesa será informada de la próxima derogación del precepto que impedía a los funcionarios públicos prorrogar su servicio activo más allá de los 70 años donde además de la administración estaban representados los sindicatos se negociarán temas como la recuperación de los días de libre disposición por antigüedad así como el aumento en un día de las vacaciones anuales por el mismo motivo.


Leave a Reply

Your email address will not be published.