Consell y Diputación estudian una alternativa a la variante de Pedralba que afecta al Parque del Turia

La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, se ha reunido esta tarde con el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, para abordar, entre otros asuntos, la situación del proyecto de variante Sur de Pedralba en la carretera CV-377 (V175).

En la reunión ha participado también el secretario autonómico de Medio Ambiente, Julià Álvaro, que dirigió con anterioridad sendos escritos a la Diputación en los que informaba del inicio del procedimiento de revisión y modificación del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) del Parque Natural del Turia, ámbito por el cual discurriría la variante proyectada.

Por esta vía, la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente ha manifestado la necesidad de la suspensión cautelar del proyecto actual y de las expropiaciones que conllevaría, así como la búsqueda de alternativas al trazado actual de la variante, cuya necesidad nadie discute, que no afecten a la zona de protección del parque natural.

La Diputación de Valencia, por su parte, solicita una resolución administrativa que garantice la defensa de sus legítimos intereses ante posibles reclamaciones de terceros, a partir del momento en que, a instancias de la Conselleria, se decida suspender las obras.

El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, se ha mostrado dispuesto a buscar alternativas al proyecto actual, una vez la Conselleria finalice la revisión del PORN y en caso de que finalmente decida anular el proyecto actual de la variante de Pedralba.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.