El Consell autoriza la suscripción de convenios con ayuntamientos para facilitar la adquisición de viviendas protegidas de la Entidad de Infraestructuras

– EIGE dispone en la actualidad de 376 viviendas en venta y 421 en alquiler en distintas localidades de la Comunitat

– La conselleria ha realizado un cambio normativo para facilitar el acceso a estas viviendas no solo a través de la compra sino también del alquiler

(04/08/2016) El Pleno del Consell ha aprobado el acuerdo para autorizar a la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) a suscribir convenios de colaboración con los ayuntamientos de los municipios en los que dispone de viviendas protegidas para poder poner en marcha las medidas oportunas que faciliten la adquisición de estos inmuebles, tanto en régimen de compraventa como de alquiler o alquiler con opción a compra.

En la actualidad, EIGE disponía de 376 viviendas a la venta distribuidas en varios municipios de la Comunitat. Se trata de un significativo stock de vivienda acabada, nueva y sin vender, al que la crisis económica de los últimos años hizo que los diversos intentos de venta de dichos inmuebles resultaran infructuosos. A ello hay que sumarle las 421 viviendas protegidas que EIGE ya tiene en alquiler y que también continúan desocupadas.

Cambio normativo impulsado por el Consell

Ahora, dadas las dificultades de los ciudadanos para acceder a una vivienda, especialmente de los sectores más vulnerables, desde la nueva política de vivienda del Consell se están adoptando medidas para ampliar los canales que favorezcan el acceso a estos inmuebles, ofreciéndose no sólo en régimen de compraventa, sino también en alquiler y alquiler con opción a compra.

Para ello, la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio aprobó la modificación del régimen de uso de las viviendas propiedad de EIGE, las cuales únicamente se podían comprar.

Ahora, con el cambio normativo impulsado por el Consell, pueden estar a disposición en régimen de venta, alquiler o alquiler con derecho a compra, según las necesidades de cada municipio.

Para facilitar el acceso a las viviendas, desde la conselleria se considera fundamental la colaboración de los ayuntamientos en los que se ubican los inmuebles que integran sus promociones.

Esta colaboración se concretaría principalmente en la participación de los distintos ayuntamientos en la comercialización de los inmuebles facilitando información sobre la promoción de viviendas, a través de los medios que disponga (página web, oficina municipal, etc).


Leave a Reply

Your email address will not be published.