Consejos y trucos para principiantes en Pokémon Go

principal
image-407121

generaciónYOUNG a publicado La revolución ha llegado al mundo con Pokémon Go. La última novedad de Nintendo ha tenido un enorme impacto en la sociedad y le ha supuesto más de un 40% de incremento en el valor de las acciones de la compañía de videojuegos. Si te quieres unir a esta revolución, a continuación te detallamos algunos consejos para principiantes.

Al comenzar la aventura se presentará el apuesto profesor Winslow y, como en las demás entregas de Pokémon, te dará a elegir entre tres pokémon principales de fuego, agua y planta, pero algunos os preguntaréis por Pikachu. Es fácil, sólo ignora la elección y sigue tu camino, te volverán a insistir, vuelve a hacerlo y después, te aparecerá Pikachu como personaje para comenzar tu aventura.

Cuando comiences la cacería, necesitarás pokeballs, las cuáles son limitadas, sin embargo, existen las pokeparadas, que son lugares emblemáticos de los pueblos y ciudades donde podrás reponer tus existencias. Estas pokeparadas puedes utilizarlas cada cinco minutos, por lo que en una zona de muchas podrás reponer rápido tus suministros.

En los primero niveles, olvídate de conseguir pokémon fuertes y céntrate en subir de nivel. No uses los polvosestelares y los caramelos para mejorar a tus capturas. Inviértelos en evolucionarlos incluso algunos repetidos, ya que de esta forma consigues 600 de experiencia por cada pokémon. Otra recomendación es que los vayas guardando hasta nivel 9 y 10, cuando conseguirás Huevos de la suerte que sirven para multiplicar la experiencia; de este modo conseguirás subir muchos niveles de una tajada.

El subir de nivel va acompañado de la aparición de mejores pokémon, pero también hay que buscarse la vida. Si estás buscando Lapras, que es un pokémon tipo agua de los más poderosos del juego, desplázate a ríos, lagos y pantanos. Si por el contrario, estás buscando del tipo bicho o planta, muévete a parques o zonas verdes y tu suerte aumentará.

Sin embargo, los mejores pokémon es probable que te aparezcan de huevos que tendrás que incubar. La forma de incubarlos es por medio de hacer kilómetros con la aplicación abierta. No intentéis hacer trampas con coches o bicicletas, porque a partir de 16km/h deja de contabilizar tus andaduras.

A lo largo de tus caminatas, te encontrarás con un pokémon que se llama Eevee y te surgirá una gran duda. Resulta que este pokémon tiene tres posibles evoluciones en el Pokémon Go y no sabrás como conseguir la que quieres. La evolución es como la del resto, recolectas caramelos de Eevee y cuando consigues el número necesario evolucionas. Sin embargo, en el caso de este personaje, tendrás que cambiar su nombre a Sparky, Pyro o Rainer. Estos eran los nombres de los hermanos Eevee en el anime de pokémon y Nintendo ha querido hacerle un pequeño guiño.

Por último, nos queda hablar de los gimnasios. Al llegar a nivel 5 como entrenador, podrás combatir por conquistar o defender los gimnasios pokémon. Además, en este nivel te harán posicionarte en un equipo, azul, rojo o amarillo. Esto será clave para conquistar gimnasios. Si el gimnasio lo tiene un equipo rival, tu tarea consistirá en vencer a todos los pokémon que haya. Una vez has logrado conquistarlo viene la defensa. Los gimnasios suben de nivel y ganan experiencia de vencer a contrincantes. Cada nivel que obtenga el gimnasio, supondrá la posibilidad de añadir un pokémon más. Si tienes un gimnasio, entrénalo. La manera más óptima es vencer al primero para conseguir experiencia y luego huir, no es rentable vencer al resto, ya que con uno ya consigues la máxima experiencia y el gimnasio va creciendo.

Estos serían algunos de los principales consejos y trucos para principiantes con el Pokémon Go. Y recuerda que la policía ha prohibido ir en bicicleta mientras usas la aplicación y ha recordado que nos hagamos con todos los pokémon con seguridad. Por ejemplo, en Estados Unidos ya ha habido varios accidentes de tráfico, así que si quieres estar protegido por posibles despistes con Pokémon Go, te recomendamos el Seguro de Coches de MAPFRE con las mejores garantías para tu seguridad.


Leave a Reply

Your email address will not be published.