Consejos para vender online productos artesanales

Javier-Gázquez.-Experto-en-marketingJavier Gázquez.

Experto en marketing online.

Las nuevas tecnologías han abierto un campo mucho más amplio a las ideas de negocio tradicionales y les ha dado la intención de poder mostrar su trabajo con más amplitud. Es el caso de los productos artesanales, esos que se han hecho siempre con cuidado y mimo presentándolos de manera personalizada y con el cliente frente a frente. Pero actualmente ese concepto ha cambiado, ya que el ecommerce también se ha incorporado en este sector para poder hacer llegar esos productos a puntos donde antes no cabía la posibilidad.

Sin título

Pero, ¿ha cambiado este concepto gracias a la venta online? Sí y no. Sí porque cuenta con una posibilidad más grande de llegar a más público, tal vez el mismo que visitaría nuestro negocio a pie de calle, pero en otras localidades. Y no, porque los valores y la esencia sigue siendo la misma: el cuidado y pasión con el que se hace el producto y la intención de cuidar al cliente. Pero si se quiere hacer una buena venta online de productos artesanales, hay varios consejos que debemos tener en cuenta antes de ponernos en marcha:

Ten presente la esencia

Que se vendan los productos de manera online no significa que se deba perder la esencia con el que se realiza el contenido. Internet nos da la posibilidad de poder mostrar eso que hacemos, explicarlo y llegar a un público mucho más amplio, pero esto no nos hace cambiar la base del negocio. La esencia debe ser la misma y el trato con el cliente, aunque no sea físicamente, debe ser cuidado del mismo modo como si lo tuviéramos delante. Esa es la clave. Un buen ejemplo de ello es MiRegaloDiferente.

Sé original en tu forma de presentarlo

Igual que Internet nos ofrece la posibilidad de mostrarlo a más gente, también los comercios que aquí se exponen son más numerosos. Por eso tenemos que ser únicos y crear nuestra tienda online acorde a nuestros valores e ideas. Cuidar tanto el producto como la estrategia de venta online y su imagen, ahora ella también forma parte de nuestra creación.

Da motivos para que sean a ti a quien elijan

Los productos artesanales son algo que nacen de manera muy propia y personal, por eso tenemos que mostrar un contenido diferente al resto, que no tenga nadie. Genera confianza y aporta valor a tus productos, puedes explicar online de qué manera lo haces, qué recursos utilizas o apostar por tu imaginación para crear una buena estrategia. Pensando bien qué buscaríamos nosotros podemos llegar a saber qué busca el resto de usuarios.

Un requisito fundamental para vender productos online es usar el sentido común. Si se confía en el producto y se cuidan todas sus partes, el trabajo comienza a funcionar.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.