El Consejo de Administración propone a Alberto Carbajo como consejero independiente de Red Eléctrica

El Consejo de Administración de Red Eléctrica ha propuesto a la Junta General de Accionistas, que se celebrará el próximo 31 de marzo, el nombramiento de Alberto Carbajo como consejero independiente, coincidiendo con la finalización del mandato de María Ángeles Amador tras doce años como consejera de la compañía.

Tal y como establecen la Ley de Sociedades de Capital y el Reglamento del Consejo de Administración de Red Eléctrica, los consejeros independientes no podrán desempeñar su cargo como consejero durante un periodo continuado superior a doce años. Por tanto, no cabe la posibilidad de renovación de María Ángeles Amador como consejera independiente.

Amador ha estado profundamente implicada en el desarrollo de la compañía y su labor ha sido crucial en el camino emprendido en materia de Buen Gobierno, como lo demuestra su pertenencia a las comisiones del Consejo. Ha sido presidenta de  la  Comisión  de  Gobierno  y  Responsabilidad  Corporativa  entre los años 2007 y 2010, vocal de la misma comisión entre el 2010 y el 2012, y vocal de la Comisión de Auditoría entre el 2012 y el 2015. En la actualidad, es miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

Alberto Carbajo posee amplios conocimientos y experiencia en el campo de la regulación energética española y comunitaria, así como respecto a las actividades de Red Eléctrica. De su trayectoria profesional, cabe destacar que fue directivo de Regulación Internacional de la Corporación Unión Fenosa, prestando sus servicios en la Secretaría General de Regulación (2002-2004); director general de la Oficina de Compensaciones del Sector Eléctrico (hasta 1991); director general de Minas e Industrias de la Construcción del Ministerio de Industria y Energía (1992-1995), y consejero de la Comisión Nacional de la Energía (1995-2000).

Además, fue director general de Operación de Red Eléctrica de España desde el año 2004 hasta marzo del 2012, y tiene amplia experiencia académica y como consultor internacional en el ámbito de la energía eléctrica


Leave a Reply

Your email address will not be published.