Conocer otras experiencias empresariales y dar máxima difusión al proyecto son claves para emprender con éxito

Valencia Noticias | Redacción.- La startup valenciana Wiquot.com, gestor de finanzas personales que ha nacido como un “facilitador” del ahorro familiar especializado en la gestión de contratos, seguros y documentación personal, será uno de los patrocinadores y colaboradores de Growing Geeks, la primera web serie española enfocada en el boom del emprendimiento.

Como expertos en este campo, Wiquot.com ha decidido participar en este proyecto, que muestra la realidad de los emprendedores en nuestro país, para que se conozca su día a día y las principales trabas con las que se encuentran a la hora de poner en marcha nuevas iniciativas. El objetivo es aumentar la concienciación sobre la necesidad de apoyar a los nuevos empresarios que se han configurado como los agentes de cambio económico en nuestro país y generadores de empleo.

wiquot_david_navarro_ceo

Para el nacimiento de Wiquot.com ha sido muy importante el apoyo recibido de iniciativas privadas, de asociaciones como AJEV y contar con el ejemplo y la experiencia de otros empresarios. Por eso, después de nuestro recorrido, nos parece fundamental devolver todo lo recibido y apoyar con nuestra experiencia a nuevas iniciativas para que consigan de una forma más ágil materializarse y abrirse un hueco en el mercado”, ha asegurado David Navarro CEO de Wiquot y miembro de la junta directiva de AJEV.

Navarro ha señalado que los principales problemas que se encuentran los emprendedores son la falta de financiación y la falta de medios para dar difusión a sus proyectos, clave para que sean conocidos y posicionados entre su público objetivo.

Junto a esto, ha indicado que, para emprender con éxito, es fundamental contactar con otros empresarios y otros emprendedores, porque a través de su experiencia evitarán buen número de errores y podrán ponerse en marcha siguiendo un camino más seguro y enfocado hacia su objetivo.

Es muy importante crear foros de encuentro para emprendedores en el que compartamos nuestras vivencias, las trabas con las que nos hemos encontrado y, sobre todo, cómo las hemos solucionado porque supone generar un caldero de conocimiento común enfocado al éxito. Las microempresas y los emprendedores somos un entramado tan extenso que nos hemos convertido en los grandes catalizadores de la economía española y creadores de nuevos puestos de trabajo. Por eso, es fundamental la concienciación de instituciones públicas y privadas con el objetivo de que incrementen su apoyo a través de la facilitación de los recursos y cualquier tipo de trámite”, ha afirmado David Navarro.

La serie Growing Geeks, que tendrá entre 7 y 10 capítulos por temporada de una duración de 30 minutos cada uno, ha sido creada por la empresa GeekHubs y cuenta con la colaboración, además de Wiquot.com, del Ayuntamiento de Valenca a través de VLC Emprende y de la empresa Mywigo.

 

Sobre Wiquot.com

Wiquot es una herramienta online gratuita que gestiona contratos y la documentación personal, además de dar soporte en trámites y proporcionar mayor ahorro. Es un facilitador, o gestor, con una plataforma de manejo muy sencilla, que incluye un sistema de alertas que avisa al usuario de las caducidades de los distintos contratos domésticos, con información de las gestiones y la documentación necesaria para renovarlos. Además, ofrece de forma automática ofertas que mejoran el precio o los servicios en seguros como el del coche o el hogar, entre otros.

Esta startup, nacida en Valencia en 2014, cuenta actualmente con más de 1.800 usuarios registrados y suscritos a sus alertas. Además, la plataforma ofrece la consulta y contratación directa de 13 líneas de productos diferentes, desde un seguro de kitesurf hasta un seguro para una bicicleta. A finalizar el segundo trimestre de 2015, la empresa tiene previsto contar con 12.000 usuarios registrados en su plataforma.


Leave a Reply

Your email address will not be published.