Conoce a los clientes de tu ecommerce y sus hábitos de compra

Javier-Gázquez.-Experto-en-marketing-online.11Javier Gázquez.

Experto en marketing online.

El ecommerce es un hábito de consumo cada vez más extendido entre todo tipo de personas, aunque destacan los usuarios jóvenes (entre 16 y 30 años), entre otros motivos porque son los más habituados al uso de nuevas tecnologías.

¿En qué se basa esta actividad? Podríamos decir, en pocas palabras, que se trata de una nueva forma de realizar compras online de una amplia variedad de artículos, ya sea a través de ordenadores de sobremesa, portátiles, tablets o smartphones.

Sin título
image-395817

Disponibilidad y facilidad de uso

Tanto para el propietario de cualquier plataforma de comercio online como para los propios usuarios, un factor muy presente es siempre la disponibilidad y facilidad de uso en este tipo de transacciones. No es de extrañar que un tercio de las compras a través de internet se realicen actualmente mediante dispositivos móviles, si bien sigue predominando la actividad con ordenadores (portátiles, en muchos casos); si algo está claro es que con el ritmo de vida actual en el que las personas cuentan con una rutina activa y pasan más tiempo fuera de casa o entre diversas tareas, la posibilidad de realizar compras sin necesidad de desplazarse a un lugar concreto es de gran conveniencia para muchos clientes.

Tanto es así que incluso los negocios más “tradicionales”, con una larga trayectoria y bastante conocidos en su área cuentan ya en su mayoría con tiendas online e incluso aplicaciones para móviles que facilitan el acceso a sus productos desde cualquier punto y horario.

En cualquier caso, los usuarios siguen siendo reticentes a una serie de procedimientos de compra, en especial en lo referente a métodos de pago. Es por ello que muchas páginas web con una navegación que pueda resultar especialmente compleja o que no parecen dar una adecuada protección a los datos privados del consumidor no generan confianza, y a la larga, no prosperan. Muchas personas deciden confiar principalmente en el pago mediante sus tarjetas o con intermediarios como Paypal, que ayudan a proteger los datos bancarios del comprador.

Totalmente adaptado a las necesidades

Entre estas nuevas plataformas de venta que encontramos por internet tenemos tiendas de todo tipo y con artículos para todos los gustos, que pueden ir desde cosas muy concretas y especiales a las que se puede acceder gracias a la posibilidad de la compra a distancia, como otros que podríamos encontrar en cualquier tienda cercana a nuestro propio domicilio, en muchas ocasiones con descuentos especiales, ofertas limitadas o facilidad para elegir el momento y lugar en que son recibidos por el usuario, otro factor importante en las compras online ya que permite al cliente obtener lo que desea de un modo totalmente adaptado a sus necesidades personales.

Podemos hablar de muchos sitios web que ofrecen una excelente experiencia al usuario, como podría ser Mellerbrand, donde podemos ver una buena descripción de sus productos y diversas modalidades de pago para clientes de todo el mundo. Los sitios de este tipo suelen prosperar en la cultura de consumo actual y pueden llegar a generar grandes beneficios en poco tiempo, con gastos de inversión inicial y de mantenimiento mucho menores que los necesarios para negocios tradicionales.


Leave a Reply

Your email address will not be published.