Configurar el control parental en la tablet

Cute children using a tablet computer while their happy parents are watching in their living room
image-353518

Cute children using a tablet computer while their happy parents are watching in their living room

Dado que los niños acceden a su primera tablet o móvil a una edad cada vez más temprana, es necesario controlar su uso de cierta manera. Por ello, hoy explicamos cómo se puede configurar el control parental en la tablet.

El argumento de venta más frecuente de las “Tablets para niños” es su seguridad. Estas tablets vienen con software de control parental que permite vigilar el uso que se hace del dispositivo. Pero lo que pocos saben es que hay muy buenas aplicaciones gratuitas de control parental en Google Play. Es muy fácil transformar cualquier tablet en una tablet para niños.

Aunque los más pequeños deberían utilizar tablets para niños que garantizan una seguridad acorde a su edad, existen multitud de aplicaciones gratuitas que permiten configurar el control parental en cualquier tablet. Los padres deben ser conscientes del peligro que entraña dejar que el menor navegue libremente por Internet, ya que existen determinados contenidos no aptos para los más pequeños de la casa.

Si queremos que nuestros hijos disfruten de todo lo que les brinda la Red de una forma constructiva, es preciso involucrarse en ello estableciendo cierto control y enseñándoles a utilizar estas herramientas con sentido común.

¿Cómo elegir la mejor app de control?

Podemos elegir entre infinidad de apps para configurar la tablet con el objetivo de que pueda ser utilizada por un niño con las máximas garantías. A la hora de decantarte por una aplicación de control parental u otra, debes mirar varios aspectos, como por ejemplo que ofrezca un entorno infantil lo suficientemente seguro como para que los pequeños no puedan salir, así como también que tenga la posibilidad de elegir las apps a las que queremos que nuestros hijos accedan o no, limitar el tiempo que los pequeños puedan utilizar el dispositivo, rastrear geográficamente la posición de la tablet, etc.

Una de estas aplicaciones para configurar el control parental en la tablet que mejor referencias tiene en diferentes blogs y foros es Kids Place. Los padres encontrarán en esta aplicación infinidad de posibilidades y además, un manejo bastante simplificado. Kids Place permite, entre otros aspectos, seleccionar las aplicaciones concretas que queremos que los pequeños utilicen, bloquear el botón home y las descargas de Google Play, restringir las llamadas telefónicas y los mensajes, elegir las páginas de acceso restringido, definir el tiempo de uso de la tablet (incluso por aplicación) o fijar un horario de bloqueo del dispositivo.

Además, esta aplicación ofrece la posibilidad de personalizar la pantalla de inicio para adecuarla totalmente a la experiencia que vivirá el pequeño con la tablet.

Sabiendo cómo configurar el control parental en la tablet conseguirás que los menores se entretengan con estos dispositivos sin poner en riesgo su seguridad.


Leave a Reply

Your email address will not be published.