Condenan a 30 años de cárcel al hombre que mató a tiros a dos personas en un bar de Rafelbunyol

Valencia Noticias | Redacción.– El hombre al que un jurado declaró culpable de matar a tiros al dueño de un bar de Rafelbunyol y a un cliente del establecimiento con los que había tenido una discusión ha sido condenado a 30 años de prisión. El magistrado presidente del tribunal popular le ha impuesto 15 años de cárcel por cada uno de los dos asesinatos de los que fue hallado culpable por el jurado que emitió su veredicto la semana pasada. Le condena, además, a indemnizar a los familiares de las víctimas con 500.000 euros.

ciutat-de-la-justicia-valencia

Los hechos ocurrieron en 2013. El acusado discutió con las víctimas en el bar de la localidad valenciana de Rafelbunyol, les amenazó con pegarles dos tiros, se fue a su casa a buscar la escopeta de caza, regreso con el arma y disparó. El responsable del bar, de 41 años, murió en el acto; el cliente, de 72, falleció en el trayecto al hospital como consecuencia de una hemorragia aguda.

El jurado concluyó que el acusado actuó con ánimo de matar; que no dio oportunidad de defensa alguna a las víctimas; que no actuó bajo los efectos del alcohol y que no padecía patología psíquica alguna.

A la vista del veredicto, la Fiscalía, que empezó el juicio pidiendo 22 años de cárcel por dos homicidios con la atenuante de alteración psíquica, modificó la acusación y solicitó que el acusado fuera condenado a 32 años por dos asesinatos sin circunstancias modificativas de la responsabilidad. El Magistrado, finalmente, le ha impuesto 30 años de prisión.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.