Condenado por ofrecer droga a cuatro guardias civiles en el festival de música Arenal Sound

Valencia Noticias | Redacción.- La Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a tres años y medio de cárcel a un hombre por ofrecer droga a cuatro guardias civiles en el recinto donde se celebra el festival de música Arenal Sound, en la localidad de Burriana.

arenal-sound

Los hechos ocurrieron en agosto de 2012. El acusado se acercó a los cuatro agentes, que iban de paisano, y les ofreció “cristal” a 50 euros, al tiempo que les mostraba varios envoltorios. En el cacheo al que fue sometido en el cuartel de la Guardia Civil los agentes le encontraron 17 bolsitas de MDMA y tres de cocaína.

Según recoge la sentencia, el acusado ya había sido condenado en otras tres ocasiones por delito contra la salud pública, “sin que se le conozca oficio alguno, lo que permite deducir una más que probable cuasiprofesionalidad en su ilícito proceder”. Ahora, la Sección Primera de la Audiencia le impone 3 años y medio de cárcel. Aprecia la agravante de reincidencia y la atenuante analógica a la de drogadicción ya que cuando ocurrieron los hechos el acusado era consumidor de diversas sustancias estupefacientes.


Leave a Reply

Your email address will not be published.