Condenado a dos años de cárcel por enaltecimiento a ETA y los GRAPOS en Facebook

El concejal del Partido Popular Miguel Ángel Blanco asesinado por ETA.
image-194152

El concejal del Partido Popular Miguel Ángel Blanco asesinado por ETA.

Valencia Noticias | Agencias.- El valenciano Vicente Marco Ibáñez, de 21 años, ha sido condenado por la Audiencia Nacional a dos años de cárcel por enaltecer desde la red social Facebook a grupos como los GRAPO y ETA y dedicar frases humillantes y “vejatorias” a víctimas como el funcionario de prisiones José Antonio Oretega Lara o el concejal del Partido Popular Miguel Ángel Blanco.

El acusado puso en su muro de Facebook (entre los meses de julio y diciembre del año 2013) fotos pertenecientes a miembros del GRAPO con mensajes del tipo como: “preso político, libertad compañero”, “ha salido en libertad la compañera Concepción González Rodríguez. Bienvenida camarada! Honor I Gloria!” o “preso político, libertad compañero”.

Según la sentencia la Sala ha considerado probado que el joven fue el verdadero autor de los comentarios ya que él mismo admitió “haber escrito esas frases”, aunque alegó que no consideraba que fuera enaltecimiento.

La Sala de la Audiencia Nacional entiende que la condena de dos años de prisión por estos hechos es “la pena adecuada y proporcionada a la conducta del acusado al haber actuado de la manera relatada en la doble vertiente de enaltecimiento y de gravedad de los comentarios humillantes a las víctimas”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.