Concluyó la evacuación del campamento ‘La Jungla’ de Calais

retirada-de-los-migrantes-en-calais
image-430327

Retirada de los migrantes en Calais.

Valencia Noticias | Redacción.- Las autoridades francesas dieron por terminada la evacuación de ‘La Jungla’ de Calais, el mayor campamento de inmigrantes del país, mientras buena parte del mismo era devorado por un incendio provocado en la madrugada, informó rtve.

“Misión cumplida”, ha subrayado la prefecto (delegada del Gobierno) de Calais, Fabienne Buccio. El plan francés contempla clausurar al final del día el centro de selección de migrantes. Hasta entonces seguirá funcionando para acoger a todos aquellos que quieran ir a uno de los 450 albergues abiertos por el Ejecutivo en todo el país.

El Gobierno francés ha comunicado que, desde el lunes pasado, evacuó a 5.596 inmigrantes (el 85 % de la población estimada del campamento) y ha explicado que 234 menores han marchado al Reino Unido.

Sin embargo, según Buccio quedan unas 1.000 personas sin registrar, inmigrantes que han abandonado la “Jungla” para huir de las llamas y que se encuentran en los aledaños de la misma.

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, y la ministra de Vivienda, Emmanuelle Cosse, han añadido que en el tercer día de evacuación fueron 1.215 adultos los que abandonaron voluntariamente el polémico emplazamiento montados en 32 autocares que les transportaron a algunos de los más de 400 centros de acogida de Francia.


Leave a Reply

Your email address will not be published.