Concluye la instalación del contenedor que albergará el retén policial de la playa de Almazora

 

 
Almassora-retén-policial
image-401077
El Ayuntamiento de Almazora ha completado la instalación y el acondicionamiento de los contenedores que servirán como oficina de atención policial permanente y almacén de material deportivo. Los depósitos han sido situados sobre la solera especialmente construida para ellos junto al parque de Pitillo, en el distrito marítimo.

La edil de Playas, Amaya Gómez, ha confirmado que “el próximo martes se depositará el mobiliario de oficina y otros materiales necesarios para el funcionamiento de servicio y que la oficina estará en funcionamiento a partir del miércoles 13 de julio”. Durante los meses de julio, agosto y septiembre, el horario del servicio será de 9.30 a 14.00 y de 15.30 a 20.30. Queda por determinar cuál será el horario del retén a partir de octubre, un aspecto que el consistorio decidirá “en función de los recursos de personal y nuevos turnos de la Policía Local”, ha asegurado el edil de Seguridad, Santiago Agustí.

Para la conversión del contenedor en oficina, la empresa encargada de la adecuación ha habilitado un frontal con un amplio ventanal, dos baños interiores y ha realizado la instalación eléctrica correspondiente para el funcionamiento de, entre otros servicios, el aire acondicionado. El depósito destinado a almacenaje cuenta con unos agarres laterales en los que situarán las canoas y kayaks de los participantes en el curso de piragüismo durante el verano y que podrá ser utilizado para mantener protegidos otros materiales deportivos en el futuro.

El coste total de esta actuación será de 39.000 euros, una cantidad que el consistorio confía en sufragar gracias a las ayudas del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal (POYS) promovido por la Diputación de Castellón. “Aunque en un principio quedaron excluidos los municipio de más de 20.000 habitantes, celebramos que la Diputación haya corregido su decisión para beneficiar a un núcleo que tanto necesita este tipo de mejoras e infraestructuras como es el distrito marítimo”, ha asegurado Gómez.

Cabe recordar que lo contenedores están instalados sobre la solera de 150 metros cuadrados en el parque de Pitillo, cuya construcción forma parte del proyecto para la instalación del retén. Las obras han supuesto también la abertura de conexiones con la red de alcantarillado, la eléctrica y el suministro de agua, necesarias para el correcto funcionamiento de los suministros energéticos de la oficina.


Leave a Reply

Your email address will not be published.