Concluye el campus multideportivo de la Petxina 2016

Concluye el campus multideportivo de la Petxina 2016 (1)

Este pasado viernes 29 de julio concluyo el último y definitivo turno del exitoso campus multideportivo celebrado en Petxina. Bajo la dirección técnica del C.A. Ciutat Vella y dentro del programa de las Escuelas Deportivas de Verano de la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia se realizó de nuevo este campus destinado a escolares de entre 6 y 14 años.

Desde el 23 de junio que arranco el campus, el complejo Deportivo y Cultural  de la Petxina y las instalaciones deportivas del tramo III del antiguo cauce del rio Turia recibieron a los alumnos que semana tras semana pasaron por él, enseñando a estos la reglamentación y práctica de los principales deportes que desde la Fundación Deportiva Municipal se ofrecen a nuestros escolares durante todo el año en sus escuelas deportivas. Este campus albergó de nuevo en esta edición a diferentes alumnos de Centros Municipales de Servicios Sociales de Valencia, dentro de la política de deporte para todos impulsada desde la concejalía de deportes y con el fin último de que el deporte escolar llegue también a los colectivos más desfavorecidos.

Entre otras actividades los alumnos practicaron Baloncesto, Balonmano, Futbol Sala, Voley, Hockey Hierba, diferentes disciplinas de Atletismo y novedosos juegos como el conocido Colpbol o el Xecball (Ajedrez motriz). Además se practicaron durante una hora diaria deportes acuáticos, donde destacó el waterpolo o el baloncesto en el agua.

Por parte de la Fundación Deportiva Municipal, acudió al acto de clausura del campus de esta edición Francisco Orts Delgado, Jefe de la sección de actividades deportivas quien despidió a los escolares junto al coordinador y monitores del campus.

Foto1
image-410321

Leave a Reply

Your email address will not be published.