Concierto audiovisual en el Palau de la Música con motivo del 25 aniversario del gran órgano Grenzing

El Péndulo | Redacción.- El Palau de la Música acogerá mañana sábado, a las 11:30 horas, un concierto audiovisual, en que el gran protagonista es el Gran Órgano Grenzing de la Sala Iturbi, con motivo de su 25 aniversario. El concierto es gratuito y estará protagonizado por el organista Arturo Barba, que tocará un programa muy variado en el que destaca la famosa ‘Toccata y fuga’ en re menor de Bach.

El Gran Órgano Grenzing es un instrumento que según los expertos tiene mucha calidad.
image-250205

El Gran Órgano Grenzing es un instrumento que según los expertos tiene mucha calidad.

Además, el público podrá ver simultáneamente la manera de tocar el organista, a través de una pantalla situada en el escenario. También se podrá escuchar la Batalla I de quinto tono ‘Imperial’ de Cabanilles, el ‘Preludio’ en re menor de Pachelbel, la ‘Coral Ich ruf zu decir, Herr Jesu Christ’ de Bach, el ‘Preludio y fuga sobre el nombre de B-A-C-H’ de Liszt, la ‘Suite Gothique’ de Boëllmann y la Symphonie nº 5 de Widor.

El Gran Órgano Grenzing es un instrumento que según los expertos tiene mucha calidad, una destacada riqueza de timbres y una acústica adecuada para la Sala Iturbi. Tiene unas dimensiones de siete metros de anchura, diez metros de altura y tres metros de profundidad. Además, sus características técnicas incluyen cuatro teclados manuales, un pedal, transmisión mecánica y más de cincuenta registros.

Arturo Barba es profesor de Organología y Acústica del Conservatorio Superior de Música de Valencia, profesor del Master de Interpretación Musical e Investigación Formativa y profesor asociado del departamento de física aplicada de la Universidad Politécnica de Valencia. Está en posesión de las titulaciones superiores de piano, órgano y música de cámara.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.