Concha Montaner Marcha contra la violencia de gènero

Valencia Noticias | Redacción.- La pretemporada impedirá su participación en la ‘I Marxa contra la violència de gènere’, pero no su implicación en su doble vertiente de mujer deportista. Concha Montaner, es, más allá de su curriculum deportivo, imagen de referencia del deporte femenino valenciano.

cartel-de-la-i-marxa-contra-la-violencia-de-genere

Cartel de la ‘I Marxa contra la violència de gènere’.

La saltadora aplaude esta iniciativa pionera en Valencia “porque todo lo que sea intentar erradicar la violencia y en concreto la violencia de género es bueno. Este tipo de acciones son llamadas a la sociedad para que sea más consciente del problema”.

Por ese motivo, Montaner se muestra contundente sobre la solución a este tipo de situaciones, “tienen que ser valientes y denunciar porque van a tener apoyo y se las va a proteger. Deben hacerlo no solo por ellas y su situación de sometimiento, también por sus hijos. Es complicado pero hay que luchar”.

En cualquier caso, el deporte aparece como una puerta de salida a esta situación, ya que constituye “una ayuda para sentirse mejor”, un vehículo para recuperar la autoestima, aunque requiere compromiso social y educación para conseguir el objetivo de acabar con estos comportamientos.

La cita, para la que ya se han inscrito casi 4.000 personas, será el próximo domingo 13 de noviembre a partir de las 10:00 en La Alameda. Un recorrido de 5’5 kilómetros por el anillo interior de la ciudad, el casco histórico para reivindicar la igualdad de género y la tolerancia 0 contra la violencia de género.

La inscripción puede realizarse en las plantas de Deporte de los centros El Corte Inglés de Pintor Sorolla, Nuevo Centro y Avenida de Francia por sólo 1€, que se destina íntegramente a la Fundación Alanna, que desarrolla proyectos de integración social para colectivos femeninos desfavorecidos y lucha contra la violencia de género.


Leave a Reply

Your email address will not be published.