Concentración en Valencia para reivindicar que los vendedores de la ONCE comercialicen en exclusiva sus productos

concentracion-once
image-434597
Manifiesto de la concentración desarrollada por los sindicatos CSI·F y CCOO en Valencia para reivindicar que los vendedores de la ONCE comercialicen en exclusiva sus productos.

Los dos sindicatos han recordado la labor social de la entidad y han pedido la anulación de acuerdos de externalización de las ventas como el suscrito con Interagrupación fallera.

La concentración ha comenzado a las 13,30 horas ante la delegación de la ONCE en Valencia. Ha concluido con lectura del manifiesto adjunto, que posteriormente han presentado los sindicatos por registro de entrada.

 

Las Secciones Sindicales, de la FSC-CCOO y CSIF ONCE, venimos a expresar nuestro rechazo a las medidas puestas en marcha por parte de los órganos de Dirección de la Institución, al querer dar un mayor impulso a la venta de productos de la ONCE a través de canales externos a la red tradicional del personal vendedor.

Este impulso se ha materializado en Valencia, además del acuerdo en la ampliación del Canal Físico Complementario a la red de oficinas de Correos, a varias cadenas de Supermercados y a otras organizaciones sociales, como el acuerdo firmado por la Dirección de la ONCE con la INTERAGRUPACION de las Fallas, lo que contribuirá a incrementar la precariedad e inestabilidad laboral que ya vienen padeciendo los trabajadores y trabajadoras de la Entidad. La expansión salvaje del CFC está redundando en la pérdida de ingresos por ventas y la destrucción del empleo del personal vendedor y, por extensión, también del personal administrativo y técnico.

La principal labor social de la ONCE, aquella que la caracteriza y define, aquella que la gente percibe más claramente, es la inclusión social mediante el acceso al empleo en la venta del cupón, de personas con discapacidad y muy particularmente de los afiliados y afiliadas a la ONCE, personas ciegas o con deficiencia visual grave.

La venta debe hacerse en exclusiva por la red tradicional de vendedores y vendedoras. Pues, la venta de productos ONCE está vinculada de manera: legal, íntima e histórica, a las personas ciegas y con otras discapacidades, sin que sea ética ni legítima su derivación hacia “canales externos”.

Por todo ello solicitamos que se cese inmediatamente en la expansión del CFC, se anule el acuerdo con la INTERAGRUPACIÓN de las Fallas, y que los productos que comercializamos sean vendidos en exclusiva por la red tradicional, es decir, la plantilla de la ONCE.

Solicitamos de esa Dirección General de la ONCE un cambio en la política llevada a cabo en los últimos años que garantice la estabilidad laboral y económica de los trabajadores y trabajadoras de la ONCE así como que se recupere el carácter social de la Institución.

 

Valencia, 14 de noviembre de 2016


Leave a Reply

Your email address will not be published.