Concentración del SUP frente a la Delegación del Gobierno en Valencia

Valencia Noticias | Redacción.- Esta mañana, a partir de las 11:00 horas, una veintena de miembros del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), mostró su rechazo y desacuerdo a la forma de proceder de la Dirección General de la Policía, ante la Delegación de Gobierno en Valencia.

El SUP quiere mostrar su total desacuerdo con la forma de proceder de la Dirección General de Policía y exponen varios asuntos en los que creen que necesitan cambios

Lo primero que denuncia el SUP es que la partida destinada a seguridad ciudadana en los Presupuestos de 2016 disminuye, al igual que los incentivos al rendimiento y la dotación prevista para indemnizaciones por razón de servicio, “además de no tener en cuenta la reposición de efectivos”, indica un miembro del sindicato”. “

También piden más inversión en medios de protección, humanos y de defensa. El panorama de la delincuencia ha cambiado “y los medios no se han adaptado ni en cantidad ni en calidad a esa transformación”, añaden.

El SUP muestra su desacuerdo a la forma de proceder de la Dirección General de la Policía.

El SUP muestra su desacuerdo a la forma de proceder de la Dirección General de la Policía. (Foto-Roberto Fariña).

Denuncian que siguen sin chalecos individuales, sin medios intermedios de defensa y sin armas eficaces para luchar contra el terrorismo actual.

“Los sucesos de París y sus consecuencias son cercanos, pero no ha cambiado nada en la política. Nuestra fuente de información son los medios y no el Ministerio”, argumentan.

Otro tema para el que piden soluciones es para la jornada laboral. “Según indican, el cuerpo lleva veinte años sin resultados en la negociación que han producido 20 euros de incremento en el trabajo a turnos “y eso no es suficiente para el servicio que ofrecemos”, revelan. Pese a ello, mantienen su posición y su propuesta, defendiendo el sexto turno y un mayor incremento de la turnicidad.

El cuerpo lleva veinte años sin resultados en la negociación que han producido 20 euros de incremento en el trabajo a turnos.

El cuerpo lleva veinte años sin resultados en la negociación que han producido 20 euros de incremento en el trabajo a turnos. (Foto-Roberto Fariña).

El SUP también denuncia la ilegalidad en la concesión de muchas medallas, los numerosos casos merecedores de estas condecoraciones que han quedado olvidados o relegados a un menor reconocimiento y la falta de voluntad del ministro para terminar con esto. “

Otro tema para el que solicitan una revisión, manifiestan desde el SUP, es el proceso de selección. “Primero fue la Ley de Personal, ahora es la modificación del Real Decreto de procesos selectivos al servicio de los intereses personalistas de quienes desde sus puestos de responsabilidad intentan, con un sistema de ascenso propicio, perpetuar a mandos afines y su dominio en nuestra institución”, comentan desde la organización.

El SUP considera que, frente a la rapidez en situar a comisarios afines en puestos de responsabilidad, se mantiene la ambigüedad en las titulaciones que se imponen para la promoción de la carrera profesional de los policías, al igual que se mantiene la arbitrariedad” en la selección de los puestos de libre designación.

El SUP también denuncia que el inmovilismo y un efímero trabajo de gestión se han instalado en el Consejo de Policía, que adopta decisiones de forma unilateral que benefician a la Administración y perjudican al colectivo. También exigen una jubilación digna para los integrantes del CNP, que les permita tener una existencia digna tras los años de trabajos dedicados a garantizar la seguridad ciudadana”.

Por último, el SUP critica que se proyecte una policía 3.0 que no responde a ninguno de los parámetros que eso implica, que se imponga una estética militar que no deja avanzar al colectivo de carácter civil, que les mantengan sin medios y con unas instalaciones precarias y que el “Gobierno haga una utilización partidista de su trabajo”, concluyen.


Leave a Reply

Your email address will not be published.