“Con la trata, no hay trato. Denúncialo” con Alejandro Sanz contra la trata de mujeres

Valencia Noticias | Redacción.- En mayo de 2015, la Policía Nacional puso en marcha la mayor campaña de concienciación en redes sociales y medios de comunicación contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual. Con el claim ” Con la trata, no hay trato. Denúncialo “, la Dirección General de la Policía refuerza la segunda fase del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual que arrancó el pasado mes de febrero. Siguiendo los objetivos de esta segunda etapa, la Policía Nacional está promoviendo la inclusión de vídeos y carteles en prensa escrita, radio y televisión que favorezcan la concienciación e implicación social de todos los ciudadanos, y especialmente de los clientes potenciales de estos servicios, contra los delitos cometidos por las redes que trafican con personas para su prostitución.

Alejandro Sanz

Dentro de esta campaña, personajes del mundo de la comunicación, la música y el deporte se han sumado a esta campaña para decir NO a la esclavitud del siglo XXI junto a la Policía Nacional. El último en sumarse a esta iniciativa ha sido Alejandro Sanz.

Con la puesta en marcha de este plan, la Policía Nacional activó la línea telefónica 900105090 y el correo trata@policia.es para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial, de este tipo de delitos. Durante esta segunda fase, la Policía Nacional ha recibido 386 llamadas y 87 correos en las dos vías activadas para la colaboración ciudadana y denuncia, informaciones que están siendo analizadas por los operativos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.