Comunicado sobre la denuncia formulada por la diputada de Esquerra Unida, Raquel Pérez

Ciudadanos rompe su pacto con el PP en la Diputación de Alicante.
image-448087
En relación a la denuncia formulada por la diputada de Esquerra Unida, Raquel Pérez, por un contrato de esta institución, desde el equipo de Gobierno de la Diputación de Alicante queremos manifestar que el expediente al que hace referencia la citada denuncia cumple rigurosamente la legislación y cuenta con todos los informes técnicos favorables.

En la adjudicación del citado contrato, cuyo expediente puede consultarse en el perfil del contratante donde está publicado desde su aprobación, no se produjo baja temeraria ni ninguna de las partes afectadas en el proceso lo manifestó en ningún momento. El buen hacer de la tramitación y resolución de este expediente queda de manifiesto, igualmente, en el hecho de que en su día no se presentara recurso alguno contra el acuerdo de adjudicación del contrato.

Asimismo, queremos dejar bien claro que ninguna de las personas que aparecen en la denuncia tomó parte en el proceso de contratación más allá del impulso del expediente y la autorización del pliego de prescripciones técnicas, no participando, en ningún momento, en la adjudicación del contrato.

Es por todo ello, que estamos convencidos de que la denuncia formulada por la diputada de Esquerra Unidad responde exclusivamente a intereses políticos y lamentamos que con esta actitud se ponga en entredicho la labor de los funcionarios y trabajadores de esta administración.

En este punto, queremos reiterar nuestra máxima confianza en el trabajo que realizan los técnicos de esta Diputación como ya se puso de manifiesto en la decisión del presidente de la institución de apartar a los políticos de las mesas de contratación.

Finalmente, desde la Diputación de Alicante y con el fin de clarificar cuanto antes este asunto, queremos poner de manifiesto nuestra más absoluta predisposición y colaboración con los órganos competentes, adoptando para ello todas las medidas que fueran necesarias.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.