Comunicado oficial del Ministerio de Defensa sobre el helicóptero siniestrado en el Atlántico

Foto La Moncloa Base aérea Gando (foto EFE) EFE / Ángel Medina G.
image-248922

Foto La Moncloa Base aérea Gando EFE / Ángel Medina G.

​Valencia noticias | Redacción Ante las informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación sobre las labores de búsqueda del helicóptero siniestrado el pasado jueves en aguas del Atlántico, este Ministerio desea manifestar lo siguiente, como ya ha hecho previamente.
​A las 13:41 horas (hora local) el juez togado territorial de Las Palmas, que se encuentra embarcado en la zona del accidente, ha llamado al ministro de Defensa, que se encuentra en la base aérea de Gando, para comunicarle que ha levantado el secreto de las actuaciones para informar de que se ha encontrado en el fondo del mar la cabina del helicóptero del 802 escuadrón siniestrado. El juez informa al ministro de que va a proceder a su izado con todas las precauciones necesarias, mencionando que en estos momentos hay malas condiciones de mar en la zona.

Las familias han sido puntualmente informadas por el ministro de este extremo.

Ante la aparición de informaciones en medios digitales de que se habían hallado también los cuerpos de los tres militares, el ministro se ha puesto de nuevo en contacto con el juez togado territorial a las 16:37.

Éste, embarcado en uno de los buques que trabaja en la zona, ha comunicado al ministro que no tiene constancia de ese extremo y de que cualquier noticia al respecto será comunicada al ministro para que este lo traslade a las familias, con las que se encuentra desde las 15:30 horas.​

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.