Compromís pedirá a la Fiscalía que investigue si Barberá recibió regalos de ‘El Bigotes’

joan ribo

El grupo de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia ha anunciado que mañana presentará un escrito en la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) para que se investigue si, “como se señala en las conversaciones de ‘El Bigotes'”, la alcaldesa Rita Barberá recibió regalos de parte de Álvaro Pérez, considerado uno de los presuntos cabecillas de la trama Gürtel, según un comunicado de la formación política. El citado grupo quiere que se determine “si hubiera podido incurrir en el mismo delito que Francisco Camps, el de cohecho impropio pasivo al aceptar regalos de la trama”.

El portavoz de Compromís en el ayuntamiento, Joan Ribó, ha hecho este anuncio después de que ayer, en el juicio por la ‘causa de los trajes’ que se sigue contra el ex presidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps y el ex secretario general del PPCV y diputado, Ricardo Costa, la sala pudiera oír una serie de conversaciones telefónicas grabadas a Álvaro Pérez, ‘El Bigotes’, considerado presunto cabecilla de la trama, en las que se hace referencia a regalos para la alcaldesa.

Ribó ha exigido a Barberá que “salga al paso de las conversaciones reproducidas en el juicio y que devuelva, en el caso de que los hubiera aceptado, los regalos que Álvaro Pérez le hizo durante cuatro años, unos bolsos de lujo que para nada son comparables con las famosas anchoas que Revilla le regalaba al anterior presidente del Gobierno”. Además, Ribó ha recordado que Rita Barberá, en julio de 2009, anunció que   había hablado con su abogado para estudiar una posible querella “contra todo aquel que le acusara de haber recibido regalos de ‘El Bigotes”‘. “Han pasado dos y medio, y no sabemos nada de esa querella, lo que demuestra que quien calla otorga”, ha añadido.

VLC Ciudad. Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Compromís pedirá a la Fiscalía que investigue si Barberá recibió regalos de ‘El Bigotes’"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.