Compromís y PSPV mantienen cerrado el Camí Voramar un año después de anunciar que exigirían al Puerto su reapertura

Reunión Puerto 20151016
image-383069
El 16 de octubre la alcaldesa aseguró haber obtenido “todo un logro” tras la reunión con la entidad. Sin embargo, pasados 8 meses de la cita, todo sigue igual

Almassora, 4 de junio de 2016: El Camí Voramar, cuya reapertura Compromís y PSPV garantizaron en su acuerdo de gobierno que iban a exigir del Puerto de Castellón sigue, a fecha de hoy, cerrado. La prohibición de paso se mantiene pese a que la actual alcaldesa de Almassora, de Compromís, afirmó el pasado 16 de octubre de 2015 haber alcanzado “todo un logro” tras reunirse con la Autoridad Portuaria.

“Entonces anunciaron que en el plazo de un mes, es decir, a mediados de noviembre, el Puerto debía presentar al Ayuntamiento de Almassora un estudio técnico en el que, tal y como indicaron, “se detallara la situación actual de la vía y las posibilidades o puntos conflictivos que plantea el proceso de recuperación”.

“Vamos a solicitar esta documentación”, ha declarado Luis Martínez, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Almassora. “Queremos tener copia de un informe del que no solo no han dado cuenta en ninguna comisión informativa, sino tampoco ha provocado que se haya adoptado ninguna acción material en este camino”.

A puertas del verano, y a escasos 9 días del cumplimiento de un año de gobierno por parte del bipartito, “esa exigencia que anunciaban en su acuerdo electoral sigue siendo hoy una promesa incumplida”. Lo es al igual que su anuncio de que iban a exigir al Puerto que “pague la defensa y mantenimiento de la playa”. “Queremos saber qué inversión ha transferido el Puerto a Almassora para cumplir este compromiso”.

Martínez ha recordado que durante la etapa del Partido Popular “se negoció en reiteradas ocasiones con el Puerto la reapertura de este camino. Sin embargo, por motivos de seguridad, derivados de las empresas instaladas en el polígono El Serrallo, siempre se descartó el paso peatonal. Nos felicitaríamos si ellos logran reabrirlo. Pero lamentablemente, lo cierto es que pasados doce meses su “logro” no se ha traducido en nada”, ha manifestado el regidor.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.