Compromís triplica sus escaños y se convierte en una fuerza indispensable

Todo hace prevér el valor fundamental que tendrá Compromís en la futura gobernabilidad de la Generalitat.
image-194001

Todo hace prever el valor fundamental que tendrá Compromís en la futura gobernabilidad de la Generalitat.

Valencia Noticias | Redacción.- El triunfo llegó anoche por fin a la coalición Compromís. Necesitó años de esfuerzo y trabajo para convencer al electorado para que en la noche mágica de ayer lograra uno de sus sueños, obtener 19 diputados en la Generalitat Valenciana.

Con este nuevo panorama político Compromís se convierte en la propuesta vencedora de la noche rompiendo veinte años de dominio popular.

En palabras de Enric Morera, “ahora podremos trabajar para que Mónica Oltra sea la futura presidenta de la Generalitat Valenciana”.

Compromís celebró su triunfo acompañado de cientos de seguidores y simpatizantes de la formación ya que sus escaños se convierten en un valor de peso importantísimo para terminar con la hegemonía del Partido Popular en la Generalitat.

Precisamente Mónica fue vitoreada anoche por sus correligionarios al grito de “presidenta, presidenta” y anunció que todo quedará a expensas de los pactos y negociaciones.

La suma de escaños entre Podemos y Compromís dejarían fuera al PP de la gobernabilidad de la Generalitat.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.