Compromís se reúne con la Asociación de Víctimas del Metro

La candidata de Compromís a la Presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra, y la candidata al Ayuntamiento de Valencia de la misma formación, Pilar Soriano, se han reunido esta tarde con representantes de la Asociación de Víctimas del Metro, que les han expuesto sus reivindicaciones sobre la necesidad de que se conozca la verdad sobre el tristemente famoso accidente de la Línea 1 a la altura de la estación de Jesús, hace ahora casi nueve años.

Compromís transmite a los representantes de la Asociación que trabajará para que se produzca una investigación a fondo sobre qué es lo que pasó y de qué manera se podía haber evitado este accidente que se llevó por delante la vida de 43 personas e hirió a 47 . Así como para que se pongan en funcionamiento las medidas de seguridad necesarias para que esto no vuelva a pasar nunca más y las medidas que se deben poner en marcha para la protección de las víctimas.

compromis-reunion-avm3j

Según ha señalado Oltra “las víctimas del Metro necesitan poder pasar página, pero para ello lo primero que hay que hacer es saber la verdad, porque no hay reparación sin verdad”.

La candidata de Compromís a la Presidencia también ha asegurado que el nuevo gobierno debe realizar un desagravio hacia las víctimas así como en Las Cortes ha de reabrir la comisión de investigación para delimitar las responsabilidades políticas del accidente.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.