Compromis revela que Barberá, Cotino y Morenilla se reunieron en alcaldía antes de disolver Emarsa

La concejala del Grupo Compromis, Consol Castillo, del Ayuntamiento de Valencia preguntará a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, por el contenido de la reunión que tuvo lugar en el despacho de alcaldía días antes del 26 de julio de 2010, en que la EMSHI, con los votos de la mayoría absoluta del PP, disolvió Emarsa. “Queremos que la alcaldesa de Valencia nos conteste por escrito qué día y a qué hora tuvo aquella reunión, en que el entonces Conseller Juan Cotino, el entonces gerente de la EPSAR, Juan José Morenilla, la concejala María Àngels Ramón Llin, y la propia alcaldesa, hablaron del escándalo EMARSA, queremos saber cuál fueron el contenido de los temas tratados y los acuerdos tomados”.

La concejal Consol Castillo de Compromis
image-18982

La concejal Consol Castillo de Compromis

Castillo presentará mañana una batería de preguntas dirigidas a la primera autoridad municipal para que aclare su implicación en el asunto Emarsa y dé explicaciones de las decisiones que en el ejercicio de su cargo tomó, sobre todo en aquella reunión, porque desde Compromís nos tememos que los acuerdos que se tomaron fueron los que, finalmente, fueron aprobados el 26 de julio de 2010 por la Asamblea de la EMSHI donde el PP tiene mayoría absoluta y la ciudad de Valencia representa un 48% de los votos del asamblea.

“Desde Compromís queremos saber si fue en esa reunión cuando se tomó el acuerdo para traspasar la depuradora Pinedo I la EPSAR, ya que en aquella reunión estaba presente tanto el entonces consejero de Medio Ambiente, Juan Cotino, como el entonces gerente de la EPSAR, Juan José Morenilla. Queremos saber si en aquella reunión se pactó el convenio que luego la EMSHI, el día 26 de julio, aprobó con los votos favorables de la mayoría absoluta del PP. Desde Compromís queremos saber si este acuerdo se tomó en el despacho de alcaldía y si fue así porque no se ha contado a la luz pública “.

Castillo ha manifestado que “nos sorprende mucho la livianeza de Rita Barberá a la hora de dar explicaciones en este escándalo. Nadie a estas alturas se cree que ella no sabía nada de lo que sucedía, cuando Silvestre Senent, actual cuarto teniente de alcalde, presidió Emarsa, cuando todos sabemos que nada de lo que sucede, tanto en el EMSHI como en el EMTRE, pasa de espaldas al equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Valencia. Desde Compromís tenemos la convicción de que más pronto o más tarde miembros del equipo de gobierno de Rita Barberá tendrán que dar explicaciones sobre el escándalo Emarsa, porque hay indicios más que suficientes para llegar a esta conclusión. De entrada, Compromis quiere saber si la estrategia que se siguió para la disolución de EMARSA estuvo bendecida por Cotino y Rita Barberá”.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Compromis revela que Barberá, Cotino y Morenilla se reunieron en alcaldía antes de disolver Emarsa"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.