Compromís reclama una delegación de patrocinios en la JCF para pagar a los pirotécnicos de las mascletaes

La regidora Pilar Soriano ha destacado “la importancia de defender la fiesta fallera como un patrimonio propio de los valencianos, y también como un sector económico estratégico, que ahora mismo no tiene el apoyo que merece por parte del gobierno municipal del PP”.

Valencia Fallas 2015 | Redacción.- El Grupo Municipal Compromís propone crear una delegación en la Junta Central Fallera que potencie los patrocinios de las fallas, de forma que se puedan generar unos ingresos que, en estos momentos, podrían servir para pagar a los pirotécnicos que disparan las mascletaes en la plaza del Ayuntamiento.

mascleta

El vocal de Compromís en la Junta Central Fallera, Carlos Galiana, ya presentó una redacción alternativa a los últimos presupuestos de la entidad, en que se reflejaba la creación de esta delegación de patrocinios. Ahora, ante la negativa de varias pirotecnias valencianas a disparar las mascletaes por los elevados costes que suponen, Compromís pide, por un lado, un plan de actualización del precio de las mascletaes a su coste real y, por otro lado, que los ingresos por patrocinios sirvan para pagarles.

La regidora de Compromís, Pilar Soriano, ha destacado “la importancia de defender la fiesta fallera como un patrimonio propio de los valencianos, y también como un sector económico estratégico, que ahora mismo no tiene el apoyo que merece por parte del gobierno municipal del PP. La alcaldesa Barberá tendría que apostar por las empresas tradicionales valencianas, especialmente tocadas por los recortes, así como plantar batalla frente a la pretensión del ministerio de Industria, que quiere limitar la participación en los fuegos de artificio sólo a aquellos talleres que ya hayan adecuado sus instalaciones a la normativa actual, a pesar de que el reglamento prevé un periodo transitorio de adaptación.”

En definitiva, Soriano ha exigido al equipo de gobierno “que defienda de verdad las señas de identidad valencianas, como son las fiestas populares y el sector económico que las rodea, en vez de intentar sacar rédito político de ellas”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.