Compromis ratifica que el destino de sus cuatro diputados será el grupo mixto

L' class=
image-306454

L’executiva de Comproís ha ratificat l’acord pres ahir sobre el destí dels seus quatre diputats del Congrés. / COMPROMÍS

La ejecutiva de Compromís ha ratificado este viernes por unanimidad la propuesta  elevada ayer por la comisión electoral de la coalición de integrar sus cuatro diputados electos en el grupo mixto del Congreso después de que la  Mesa rechazara  el martes la propuesta de grupo parlamentariopropio presentada por Joan Baldoví, Enric Bataller, Marta Sorlí y IgnacioCandela. En una reunión que ha durado casi dos horas, los representantes del Bloque, de Iniciativa  y los Verdes han tratado también cuestiones relativas a la conformación del futuro gobierno español y la propuesta hecha hoy por el líder de Podemos, Pablo Iglesias. En este sentido, Joan Baldoví y Mónica Oltra han señalado que apoyarán un gobierno que tenga en cuenta las reivindicaciones de la agenda política valenciana.

En la reunión de hoy también se ha decidido remitir a la Mesa del Congreso elescrito de enmienda a la formación de grupos, que reitera que la candidatura de Compromís-Podemos-Es el Momento cumple los requisitos para formar grupo propio.


Leave a Reply

Your email address will not be published.