Compromis propone crear un bono infantil en la EMT

Joan Ribo

El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Ribó, pedirá en el pleno de enero que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) cree un Abono Infantil o Escolar, a un precio reducido, para niños de 6 a 13 años, según un comunicado del grupo municipal del consistorio.

Ribó ha explicado que  las familias valencianas viven un momento difícil, con un fuerte incremento del paro, con recortes en los suelos y el incremento de tasas y precios municipales, entre ellos los de los títulos de la EMT, con un incremento del 15% en los individuales y del 8% en el bono de diez viajes. Además, se ha suprimido el Abono de Transporte Joven por la Agencia Valenciana de Movilidad (AVM) y del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ).

En la actualidad, en los autobuses de la EMT, sólo los niños y niñas hasta 6 años pueden viajar gratis acompañados de un adulto y a partir de esa edad han de abonar el importante íntegro del título de viaje.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.