Compromís pregunta al Consell por los 500 trabajadores de Teletech

El Síndic de Compromís, Enric Morera, pidió explicaciones por escrito al Consejo para saber si la Generalitat piensa tomar alguna medida en contra de la empresa americana con la que la Generalitat tenía contratos y que, de manera repentina, quiere despedir a más de 500 trabajadores y trabajadoras de la delegación de Valencia.

Morera ha interesado “por la situación contractual de la empresa con la Generalitat. Queremos conocer qué servicios ha estado prestando esta empresa y si están todavía vigentes y, de ser así, qué medidas piensa tomar el Gobierno de Fabra contra una empresa que puede lanzar al paro a más de 500 familias valencianas “.

La multinacional, que trabajaba con conocidas empresas de telefonía móvil y de tecnología, gestionando soluciones para clientes, no se puso en contacto directo con los trabajadores para anunciar los despidos, sino que estos se enteraron primero por los medios de comunicación y, después, por los representantes sindicales.

A pesar de que la empresa ha asegurado que la delegación en Valencia continuará, los trabajadores temen que la situación acaecida en las otras delegaciones de España (Madrid, Toledo y Barcelona) se repita y se quedan en la calle.

El portavoz de Compromís ha contactado con representante de los trabajadores y trabajadoras para ofrecerles la colaboración del grupo parlamentario y evitar el despido masivo.

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Compromís pregunta al Consell por los 500 trabajadores de Teletech"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.