Compromís plantea un acuerdo in extremis al rey para formar Gobierno

Joan Baldoví.
image-360454

Joan Baldoví.

Valencia Noticias | Agencias.- Joan Baldoví, diputado de la colalición Compromís presentó al rey en su reunión propuesta “de mínimos” para intentar formar in extremis un Gobierno que evite nuevas elecciones. Una iniciativa que consta de 30 puntos y está basada en el Acuerdo del Botánico, en el que se fundamenta el Ejecutivo de la Generalitat Valenciana que encabeza el socialista Ximo Puig.

Baldoví explicó, en declaraciones en Cadena Ser, que los cuatro parlamentarios de la formación valenciana han elaborado esta propuesta durante este mismo lunes, “viendo que íbamos irremediablemente a elecciones”.

Precisamente, el representante de Compromís inauguró este martes la segunda y última jornada de esta tercera serie de consultas políticas, que incluirá al portavoz de En Comú-Podem, Xavier Domènech, y a los líderes de Ciudadanos, Albert Rivera, y Podemos, Pablo Iglesias.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente del PP y jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, completarán este martes la ronda de reuniones, de la que practicamente saldrá una convocatoria electoral, en caso de que el rey no encargue a nadie la misión de formar gobierno.

El rey inició este lunes esta última ronda asumiendo la repetición de elecciones como el escenario más probable aunque manteniendo hasta “el último momento” la puerta abierta a un pacto mientras los partidos minoritarios hablaron directamente de “fracaso político”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.