Compromís pierde 16 meses sin invertir un euro en generar empleo a los vecinos de Burriana

El Pacto por el Empleo que el PP creó para activar la oferta no se ha reunido y la única opción laboral ha llegado a través del Ministerio de Trabajo y la Diputación

Burriana, 6 de noviembre de 2016: El partido que en Burriana gestiona la cartera de Empleo en la ciudad, Compromís, ha cumplido este noviembre 16 meses de gestión sin haber dedicado un solo euro a generar empleo en la ciudad. Las únicas oportunidades para los vecinos de la ciudad que estén desempleadas ha llegado a través del Ministerio de Trabajo y la Diputación Provincial de Castellón.

“Se ha perdido un tiempo valiosísimo y nos sorprende que el partido que garantizó que gestionaría con el objetivo de activar políticas activas de empleo no haya emprendido ni una sola en el cerca de año y medio que administra la cartera de promoción laboral”. En opinión de Ana Montagut, concejala del grupo municipal del Partido Popular, “es una palmaria demostración de la incapacidad de un partido para ofrecer opciones de ocupación a quienes las demandan”. Asimismo, “es una demostración evidente de que en Burriana, cualquier decisión, se adopta con un margen de un año. Antes, imposible”.

La concejala del PP en Burriana ha lamentado la inacción de la regidora de Compromís y delegada del ramo, Inma Carda, “que ha hecho que Burrriana pierda 16 meses de oportunidades”. De hecho, ha declarado Montagut, “el abandono de esta cartera ya no solo ha afectado a la ausencia de convocatorias públicas promovidas por el consistorio. Es que ni siquiera”, ha apostillado la regidora del PP, “ha sido capaz de convocar la Mesa por el Empleo que durante nuestra etapa de gobierno creamos al objeto de reunir a todos los grupos de la corporación en la búsqueda de un objetivo común: acabar con el desempleo”.

Montagut ha recordado que “pese a que hemos invitado en reiteradas ocasiones a la concejala a convocar este foro de trabajo, no se ha celebrado ni una sola sesión de trabajo del mismo desde que el pasado 13 de junio de 2015 tomara posesión del cargo”. “Sorprende la falta de compromiso de un partido que declaró el rescate a las personas cuando accedió al gobierno local puesto que en 16 meses no ha fomentado ni una sola medida que alivie las tensiones de las familias cuyos componentes sufren la lacra del desempleo. Confiamos en que antes de que concluya el año su esfuerzo por alcanzar este meritorio objetivo se traduzca en hechos, porque las palabras ya se las ha llevado el viento”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.