Compromís pide responsabilidades a Isabel Bonig tras desautorizar de forma clara el Gobierno su tercer hilo

13122016radialsmulet1El ejecutivo continua sin disipar las dudas sobre el desarrollo de las comunicaciones hacia Cataluña y Europa
Los senadores de Compromís, Carles Mulet y Jordi Navarrete, han exigido a Isabel Bonig y a Miguel Barrachina “responsabilidades” por el despilfarro cometido con la ejecución del tercer hilo entre Castelló y València cuando todo el mundo, clase empresarial incluida le decía que esta medida no era una buena idea, que podía hipotecar nuestras posibilidades y colapsaría todavía más la actual infraestructura. “A pesar de todo esto“, señaló Mulet “se enrocó en su idea, convenció a los titulares de Fomento y nos deja un empastre, que ha tenido un coste multimillonario para las arcas públicas pagado con dinero de los ciudadanos que, con el tiempo, ha quedado desacreditado con las intenciones del nuevo ministro y gracias a los informes técnicos y argumentos del actual Consell, que ha hecho ver a los populares la inutilidad y falta de futuro de su principal apuesta ferroviaria para los valencianos“.

 

Tal prodigalidad con los recursos con tan poco criterio técnico “es una demostración más de la nefasta marca España que practica el PP. Un nuevo Castor pagado con el dinero de todos, otro desaguisado de quienes se consideran grandes gestores“.

 

Según los representantes de Compromís “la falta de respeto con los intereses valencianos por parte de Fomento se materializa en todas las infraestructuras. Mientras hay proyectos claros de alta velocidad desde Madrid a cualquier punto del Estado, la conexión entre Valencia y Catalunya o, lo que es lo mismo, con Europa, queda relegada y se mantiene en el colapso. No es nuestro modelo ferroviario, pero demuestra el menosprecio continuo. El cuello de botella de Vandellòs, para cualquier tipo de tren, sigue sin solución. Se perpetúa la finalización de la A-7. Esta autovía acaba hoy en Vilanova y el ritmo de los avances para su conexión con l’Hospitalet son desesperantes, frenando las posibilidades de estas comarcas de interior“.

 

Los senadores de Compromís se preguntan si las constantes incidencias se deben al coste de las infraestructuras necesarias para salvar el río Ebro, a la incompetencia de Fomento y sus titulares, a los consejos de personajes como Bonig y Borrachina o si el problema es político y se llama Catalunya. “Sería totalmente injusto en un continente sin fronteras que el desarrollo y las oportunidades de los valencianos estuvieran en duda por cuestiones políticas y por la falta de incapacidad del Gobierno por solventarlas y que los continuos cambios de idea en el formato de las infraestructuras hacia Europa y retrasos en la ejecución de contratos se debieran a este motivo. Mientras se nos retrasa 20 años y empobrece presupuestariamente como sociedad de forma planificada y deliberada, otras zonas competidoras mejoran sus condiciones y se están modernizando. La verdadera locomotora de la economía, que son las regiones del Arco Mediterráneo, siguen estando maltratadas y lo que es peor, mantienen sus esperanzas a base de anuncios sin reflejo presupuestario“, ha indicado el portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.