Compromís pide reordenar los viales en la zona del puerto para terminar con las colas

Las gradas, los neumáticos y las vallas del circuito de Formula1 se retiran. Pero prácticamente nada más. Circular por el Puerto o sus inmediaciones es hacerlo por una especie de laberinto formado por rotondas, zonas separadas por maceteros, alternando trozos normales y otros que forman parte del circuito etc. Éste es el análisis que ha hecho el grupo de Comprómis del Ayuntamiento de Valencia.

Compromís quiere aprovechar la ocasión para resaltar que entre el caos que genera la Fórmula I y la ineficacia del Consorcio Valencia 2007, se está hurtando a los valencianos la posibilidad de disfrutar de sus instalaciones portuarias.

En palabras de Joan Ribó: “Se han hecho muchas obras, se han gastado mucho dinero, con frecuencia incluso derrochado, pero antes los valencianos podíamos disfrutar del puerto y ahora incluso es muy difícil, cuando no inaccesible, su acceso”.

Avenida del Puerto.
image-23172

Avenida del Puerto.

“Siempre con una constante: No hay ninguna indicación, no hay ninguna señal que aclare el sentido y la dirección de salida convirtiendo la circulación por el puerto y sus alrededores en un verdadero laberinto para peatones, coches particulares y camiones”, denuncia Joan Ribó.

El Puerto de Valencia es uno de los lugares más importantes de entrada de turistas a la ciudad. Además del funcionamiento diario de las conexiones marítimas con las Islas Baleares, el puerto está recibiendo una creciente afluencia de turistas provenientes de cruceros que hacen su escala en Valencia.

Ribó comentó que “la primera visión de la ciudad y de la organización de su movilidad no puede ser más deplorable y tercermundista y afecta muy negativamente a la imagen de nuestra ciudad en todos los sentidos. Si a esto le añadimos el transporte de mercancías hacia las Islas el caos que se genera es monumental”.

Para exigir que se resuelva de forma urgente esta situación Compromís ha presentado hoy una moción a la Comisión de Urbanismo encaminada a que se tome las medidas adecuadas frente la empresa Valmor, la Generalitat y el Consorcio Valencia 2007 para resolver con urgencia la situación.

En palabras de Joan Ribó portavoz de Compromís: “Los valencianos no podemos seguir sufriendo las consecuencias de la Fórmula I de forma indefinida y exigimos una solución rápida a los problemas de movilidad tanto en el interior como en las zonas próximas al Puerto de Valencia“.

VLCCiudad/Redacción

 

 

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Compromís pide reordenar los viales en la zona del puerto para terminar con las colas"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.