Compromís pide explicaciones en el Congreso por el veto de TVE a la coalición en la noche electoral

Valencia Noticias | Redacción.- Según ha comunicado hoy la coalición Compromís, el diputado que la formación tiene en el Congreso, Joan Baldoví, ha registrado varias preguntas en la cámara baja para que el director general de RTVE dé explicaciones sobre el veto ordenado por la dirección de TVE a Compromís, partido con el que no se conectó en directo en la noche electoral del pasado domingo 24 de mayo, a pesar de haber sido la sorpresa de los comicios.

Según ha explicado Baldoví, “algunos medios de comunicación ya han  publicado que la dirección de TVE vetó las conexiones en directo la pasada noche electoral del 24 de mayo con la sede de Compromís, a pesar de ser la fuerza política que dio la sorpresa en los comicios electorales autonómicos y locales en el País Valencià. De hecho, una reportera del ente tuvo la valentía de denunciar en redes sociales las órdenes de la dirección de TVE de borrar del mapa informativo a Compromís”.

Ribó, Oltra y Morera celebran los resultados de las Elecciones Locales y Autonómicas el pasado domingo.

Ribó, Oltra y Morera celebran los resultados de las Elecciones Locales y Autonómicas el pasado domingo.

Por ese motivo, el parlamentario de Compromís pregunta al director general de RTVE si tiene constancia del veto y, si es así, “si se van a tomar medidas, destituir a los directivos que ordenaron el veto y depurar responsabilidades”. También, el diputado de la coalición valencianista, progresista y ecologista pregunta al director general la opinión que le merece que no se cumplan los principios de pluralidad informativa que deberían regir una radiotelevisión pública.

En último lugar, Baldoví ha pregunta sobre si se van a adoptar medidas en RTVE “para resarcir el daño hecho a Compromís en la cobertura informativa de la noche electoral del 24 de mayo”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.