Compromis pide explicaciones al Gobierno por la expulsión de una madre que daba pecho en el SEPE de Catarroja

D. CARLES MULET GARCÍA Senador del COALICIÓ COMPROMÍS (COMPROMÍS) designado por las Corts Valencianes, del GRUPO PARLAMENTARIO MIXTO, al amparo de lo previsto en los artículos 160 y 169 del Reglamento de la Cámara, presenta la siguiente pregunta con respuesta escrita:

Una vecina de Catarroja (València) ha presentado una reclamación en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de esta localidad por haber sido instada a que “abandonara la oficina porque mi bebé, de cuatro meses, lloraba”,

Tal y como relata esta vecina: “llegamos a las 12 y mi hijo lloraba. He intentado calmarlo, entrando y saliendo y meciéndolo y cuando le he dado el pecho para que se tranquilizara ha salido un trabajador del SEPE y me ha dicho que saliera porque molestaba el niño. Yo he replicado que en la calle estábamos a 40 grados e, incluso, un señor que había a mi lado me ha defendido”.

Para evitar más polémicas la madre de Mónica ha salido a la calle con el pequeño, a pesar del intenso calor y de la corta edad del bebé. Cuando Mónica estaba a punto de sentarse en la mesa porque ya era su turno “ha salido una mujer de los despachos, no sé si sería la responsable, y me ha dicho que si el niño lloraba era porque no lo tenía bien atendido, cosa que no es verdad y es ofensiva. Que debería de haberlo dejado en algún sitio para ir allí. Le ha explicado que es pequeño y sólo toma el pecho pero ha seguido diciendo que tenía que organizarme mejor y que podría haber ido otro día. Esta mujer debía tramitar la prestación o se le pasaba el plazo, no podía posponerlo.

Pero las presiones han continuado cuando a esta madre de Catarroja le ha tocado el turno en la mesa. “La chica de la mesa me ha vuelto a decir que no tenía razón. Al menos el resto de usuarios sí me la ha dado. Incluso uno de ellos me ha dado su teléfono por si necesitaba testigos de lo ocurrido”.

Por todo ello se pregunta al Gobierno
– ¿Qué instrucciones se les da al personal del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para casos como el relatado?
– ¿Qué iniciativas va adoptar el Gobierno sobre esta denuncia en concreto?
– ¿Piensa aplicar algún tipo de sanción o expediente a los responsables de este incidente?

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.