Compromís pide a Barberá explicaciones sobre lo dicho por Gimeno o pedirá a la Fiscalía que investigue

La concejala de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia Consol Castillo ha exigido este martes, 10 de julio, a la alcaldesa, Rita Barberá, que desmienta o confirme las declaraciones del exconcejal del PP en el consistorio y exdirector de calidad de Emarsa, Juan Carlos Gimeno, que le acusa de haber recibido regalos a cargo de fondos públicos de la entidad.

Consol Castillo, edil de Compromís
image-19195

Consol Castillo, edil de Compromís

Gimeno, en su declaración del lunes ante el juzgado que investiga el caso Emarsa señaló que la entidad pública “hizo pagos” para comidas o reuniones del partido, al tiempo que aseguró que el anterior presidente y actual edil de Hacienda en el consistorio, Silvestre Senent, también recibió durante su mandato en Emarsa ordenadores, teléfonos y ‘cheques regalo’. Asimismo preguntado por la compra de un bolso Barberá, contó que, hasta donde sabe, “no es uno, si no tres o cuatro”.

Castillo, ha exigido a Barberá, que desmienta o confirme, si recibió  regalos de la trama Emarsa, ya que de no hacerlo dará por buenas las palabras de Gimeno y les obligará a ir a la Fiscalía para pedir que investigue, más allá de las pruebas que pueda aportar el exconcejal, los “graves hechos” que denuncia.

Posible financiación irregular del PP

Asimismo, ha indicado que las acusaciones contra Silvestre Senent y Maria Dolores Cubells son “mucho más preocupantes porque mas allá de haber recibido regalos personales de lo que supone el saqueo de Emarsa, nos situamos en un escenario de posible y presunto caso de financiación  ilegal del Partido Popular en la ciudad de Valencia ya que  Senent es el presidente del partido y Cubells es la vicesecretaria de organización.

La regidora de Compromís ha manifestado las “prevenciones que todos hemos de tener ante las acusaciones de Gimeno, ya que se producen en una declaración judicial, en calidad de imputado, pero apuntan en una dirección mas que creíble y ante la cual se centran todas las sospechas, ya que nadie a estas alturas de la película, se cree que Barberà no era conocedora del caso y que Senent tampoco”.

Castillo ha recordado que su grupo presentó en el pleno de diciembre  una propuesta para crear una comisión de investigación en el ayuntamiento  para depurar todas las responsabilidades políticas en la gestión del caso Emarsa, que fue rechazada por los votos del PP. “Cada día que pasa entendemos más porqué, ya que Senent, Cubells y la propia Barberá tienen mucho que callar”.

También ha avanzado que en el próximo pleno preguntará a Barberá, por el contenido de la reunión que se celebró en el despacho de la alcaldía días antes del 26 de julio de 2010 en la que la Emshi, con los votos del PP, disolvió Emarsa. Compromís ha presentado una serie de preguntas para que la primera autoridad municipal aclare su implicación en Emarsa y dé explicaciones de las decisiones que en el ejercicio de su cargo tomó.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Compromís pide a Barberá explicaciones sobre lo dicho por Gimeno o pedirá a la Fiscalía que investigue"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.