Compromís considera “lamentable” que un juez obligue a Barberá a retirar el título dedicado a Franco

El portavoz del Grup Municipal Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Ribó, ha mostrado su satisfacción por la sentencia del Juzgado Número 5 de lo Contencioso-Administrativo por el que se estima el recurso interpuesto por Compromís contra el acuerdo del Pleno de 29 de julio de 2011, por el cual el Partido Popular rechazó la moción de Compromís sobre la retirada de alcalde honorario de Valencia al dictador Francisco Franco, anulando y dejando sin efecto dicho acuerdo de pleno debiendo llevar a cabo el ayuntamiento las actuaciones necesarias para retirar el título.

Joan Ribó
image-21258

Joan Ribó

Ribó ha lamentado que ¨la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, retire este título honorario porqué un juez se lo ordene y no por convencimiento democrático ni respeto a las víctimas de aquel régimen, lo que nos da a entender que Barberá se ha sentido, por lo menos, cómoda durante sus 21 años de alcaldesa con esta infamia.

“Hoy es un día para recordar ya que, en cumplimiento de la ley de la memoria histórica, Valencia retira unos honores inmerecidos al dictador Franco y que han atentado contra la memoria de los miles y miles de ciudadanos que se vieron condenados a las atrocidades del régimen franquista. Hoy es un día para recordar en el memorial democrático de la ciudad y un hecho importantísimo para los luchadores por la memoria histórica en el Estado español”, comentó Ribó.

El portavoz del Compromís ha criticado las declaraciones del vice-alcalde de Valencia, Alfonso Grau, por los argumentos indefendibles para justificar porqué nunca aceptaron la retirada de este título y para ahora no recurrir la sentencia. “El PP ha hecho el ridículo más espantoso. Rita Barberá ha sido cómplice de esta infamia”.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.