Compromís insta a Novo a reconducir la semana de la movilidad

El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Ribó, ha pedido al Gobierno municipal una “participación sería a la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra del 16 al 22 de septiembre. Este año con el lema: ‘Muévete en la dirección correcta’. “Un lema que le viene como anillo al dedo a la ciudad en temas de movilidad”.

El portavoz de Compromís, Joan Ribó, circula en bicicleta por el Jardín del Turia
image-23016

El portavoz de Compromís, Joan Ribó, circula en bicicleta por el Jardín del Turia

Ribó, en un comunicado, ha señalado que el Gobierno municipal “tiene la obligación de no sólo apuntarse a la campaña sino, sobre todo, de realizar las actividades de forma adecuada. Valencia necesita otra política de movilidad que no puede venir de regalar un domingo bonos de autobús o de hacer una marcha ciclista. Es totalmente insuficiente y sobre todo, es incapaz de plantearse los problemas que impiden tener una ciudad pensada para las personas y no para los coches”, ha apuntado.

“En primer lugar queremos volver a pedir al concejal responsable que respete la fecha del día internacional sin coches ‘En la ciudad sin mi coche’ del sábado día 22 y no la traslade, como suele hacer, el domingo siguiente vaciando así el día de cualquier elemento reivindicativo y de promoción de una ciudad con menos coches por sus calles”.

“Todo a la vez no se puede hacer”, según Joan Ribó, quien ha subrayado que “para una ciudad más sostenible a nivel de movilidad hay que introducir vectores de todo tipo para alcanzar este objetivo y la concienciación ciudadana, verdadero motivo de este día, es uno muy importante. Pero poco se puede concienciar a nadie si los que dirigen la política de movilidad son los primeros que no se lo creen”.

Para el portavoz de Compromís, el ayuntamiento “no puede reducir sus actividades en relación a la bicicleta a un paseo el domingo”.

Así, ha agregado que la bicicleta es un “instrumento lúdico importante pero también es una herramienta de transporte” y “olvidar esto es mutilar las posibilidades de la bicicleta para mejorar la movilidad de la urbe como miles y miles de ciudadanos demuestran día a día a pesar de las carencias en viales ciclistas, la falta de seguridad etc”.

Compromís quiere aprovechar esta semana para exigir que, “de una vez por todas”, se avance en la peatonalizar el centro de la ciudad como están haciendo las ciudades francesas y alemanas con sus cascos históricos convirtiéndolos, de paso, en nuevos espacios comerciales tanto para la ciudadanía como para el turismo.

Según Joan Ribó, “Valencia tiene uno de los cascos históricos mayores de toda Europa” y el gobierno municipal actual, “con su política timorata de peatonalización es incapaz de ponerlo en valor frente a la propia ciudadanía y al turismo que llega a nuestra ciudad”.

VLCCiudad/Redacción

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Compromís insta a Novo a reconducir la semana de la movilidad"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.